Rocío Palacios pide la dimisión de Luis Aragón

ALMUÑÉCAR. «El Gobierno de la destrucción cierra otra instalación turística más en Almuñécar, el Museo-Jardín del Bonsái», dice Rocío Palacios, secretaria general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

Para la edil socialista, «este despropósito tiene dos responsables: el Atila del Gobierno municipal, Luis Aragón, que está arrasando con todo, y su técnico de Medio Ambiente, coordinador local de IU. Dos responsables políticos de dos partidos que están anteponiendo sus odios y vendettas personales al interés general de nuestro pueblo».

«No hay en los servicios técnicos municipales un proyecto de reforma del museo del bonsai, no hay presupuesto liberado para tal fin, ni un contrato con una empresa de construcción para llevar a cabo la reforma. El Sr. Luis Aragón falta a la verdad. Lo único que hay es su interés porque esa plaza pública esté gestionada por otras manos», dice Rocío Palacios.

La edil socialista señala que todos los parques turísticos están cerrados. «Solo queda abierto el Loro Sexi y está en un estado tan lamentable de mantenimiento que pone en peligro hasta la seguridad de sus visitantes. Todas sus áreas de gestión son un desastre: ni la limpieza, que brilla por su ausencia, ni el cuidado de nuestro jardines están a la altura de la imagen que un municipio como el nuestro debe dar. Su gestión solo responde a sus intereses personales y partidistas. Por eso hoy, pedimos su dimisión».

«El PP y Cs conocen lo que está pasando y son cómplices de esta gestión ¿Cómo pueden justificar que nuestro pueblo haya perdido todas las instalaciones públicas que ampliaban nuestra oferta turística y que nos hicieron merecedores de la declaración de Municipio Turístico de Andalucía? ¿Cómo pueden permitir que se pierdan decenas de puestos de trabajo directos y cientos de forma indirecta? ¿Cómo pueden ir a ferias de turismo y vender instalaciones que ellos mismos han cerrado? Pedimos que recapaciten, que no cierren otra instalación emblemática en plena temporada alta turística, que no hagan daño a una familia de nuestro pueblo que la ha mantenido incluso cerrada al público, durante los años de pandemia», señala Rocío Palacios.

«El balance de este gobierno es terrible. Han cerrado todas las instalaciones turísticas públicas que diversificaban nuestra oferta cultural, medioambiental y de ocio: El Parque de la Naturaleza de Peña Escrita, el Acuario, el Museo Claves de Almuñécar, el Picadero Municipal, el Restaurante Escuela Horno de Cándida, la Casa Morgan y el Hotel Escuela Palacete del Escamado. Han demolido el Mercado Municipal, han cerrado las plazas del casco histórico, como la Plaza Martín Recuerda, han abandonado el Parque ‘El Majuelo’, que presenta un estado deplorable. El Parque Mediterráneo está casi extinguido. Han cerrado la Necrópolis Puente de Noy, muestra del pésimo mantenimiento de nuestro Patrimonio cultural junto a los tramos de acueducto, a las termas romanas y su entorno abandonados», enumera Rocío Palacios.

«La tala de palmeras y de árboles de nuestro casco urbano, perdiendo miles de euros, por el valor de esas plantas taladas, o el crimen ambiental que han cometido en la Plaza de Abderraman, que han dejado como un solar, son el triste balance de un gobierno incapaz, insensible, que no cuida nuestro patrimonio, que no cuida nuestro pueblo. Son el balance del gobierno ruina», dice la edil socialista para concluir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.