El IES La Contraviesa de Albuñol ganador de los premios ‘Vida Sana’

ALBUÑOL. El Instituto de Educación Secundaria «La Contraviesa’ de Albuñol ha sido uno de los dos galardonados a nivel andaluz en la sexta edición de los premios Vida Sana. El objetivo de estos premios es fomentar e impulsar acciones de promoción de la salud y hábitos de vida saludables, especialmente para prevenir la obesidad infantil y juvenil.

En la categoría Creciendo en Salud, dirigida a alumnos de primaria, el ganador ha sido el CEIP Severo Ochoa, ubicado en Málaga, por su iniciativa ‘Si buenos hábitos tenemos, al virus nos lo comemos’.

En la modalidad Forma Joven, para alumnos de secundaria, el IES La Contraviesa, situado en la localidad de Albuñol en Granada, ha sido el centro ganador por el proyecto ‘¿Te atreves? Forma Joven 21-22’.

Ambos centros educativos recibirán un premio de 4.000 euros (uno por cada modalidad). Los 14 finalistas de las dos categorías, entre los que se encuentran colegios e institutos de todas las provincias andaluzas, han recibido también un reconocimiento de 800 euros a sus iniciativas para promover los hábitos saludables.

Juan Sitges, director de la Fundación Caser, ha asegurado que «estamos muy satisfechos de haber celebrado la sexta edición de los premios ‘Vida Sana’ en colaboración con la Junta de Andalucía. Este tipo de iniciativas van en la línea de los objetivos de la Fundación Caser para los que seguimos trabajando que se centran, entre otros, en desarrollar acciones de promoción de la salud y el bienestar social».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.