Kandi García, ‘la abuela mochilera’, testimonio de vida y de ganas de seguir activa después de la jubilación

MOTRIL. Flor Almón destaca el ejemplo de esta mujer de 87 años «cuya mentalidad e ilusión son contagiosas y nos animan aprovechar al máximo la vida».

El PSOE de Motril ha celebrado, dentro del ciclo de actividades de apertura de la Casa del Pueblo a la ciudadanía, un encuentro con Kandi García, «la ‘abuela mochilera’, una mujer de 87 años que desde que se jubiló no ha parado de viajar y acumular experiencias que luego comparte con los demás y que pretende que sean un estímulo, sobre todo, para las personas mayores, para que tengan proyectos e ilusión por vivir».

La secretaria general del PSOE motrileño, Flor Almón, ha explicado que dentro de las charlas y conferencias que se están celebrando, y que los socialistas de Motril creen que pueden interesar a la gente, una es, sin duda, el envejecimiento activo.

«Y un formidable ejemplo es Kandi, que con 87 años representa de forma magnífica a las personas mayores que no pierden la ilusión ni las ganas de vivir», ha señalado.

«Es un placer escucharla y charlar con ella sobre sus experiencias. Y hemos podido hacerlo en la Casa del Pueblo gracias a la amistad que mantiene con nuestro compañero José Luis Muñoz», ha afirmado Almón, que ha señalado que el ejemplo de «vitalidad y sabiduría» de Kandi «es lo que queremos que sean nuestras personas mayores: personas activas y ocupadas en distintos proyectos e ilusionadas con la vida».

«Porque, como ella misma dice, la edad está en la cabeza, y mientras tengas ilusión, el cuerpo funciona. Lo demuestra de nuevo yéndose en breve de viaje a Uzbekistán», ha añadido Almón.

Por su parte, Kandi García ha agradecido la posibilidad de dirigirse, sobre todo, a las personas mayores de Motril para decirles que eso de la edad «es un número que pone el DNI».

«La edad es lo que tú sientes, lo que tú vives”, ha asegurado Kandi, que dice que “para nada” se siente “anciana ni mayor ni cansada”.

“Tengo muchas ganas de vivir», reconoce, «y una gran cantidad de proyectos que hacen sentirme me siento viva. Porque envejeces cuando no tienes proyectos. Siempre que tengas sueños y proyectos estás viva y te sentirás joven».

Cuenta esta increíble mujer que no puede escribir un libro porque no tiene tiempo. «Tengo viajes que hacer, no puedo quedarme encerrada en casa».

Dice también que para seguir adelante recuerda siempre algo que aprendió en Calcuta de la Madre Teresa: «Cuando no puedas correr, no importa, ve más despacio. Cuando no puedas caminar, sigue haciéndolo, aunque sea con un bastón. Y cuando ya no puedas más, sigue e inténtalo porque Más vale cansarte que oxidarte».

«Y si tengo que ir de viaje con un bastón, iré con un bastón. Porque no me quiero oxidar sentada en un sillón», subraya Kandi antes de lanzar un mensaje a las personas mayores: «hay que aprovechar el día a día, vivir el presente».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.