CCOO: «La reforma laboral consigue aumentar un 39% la contratación indefinida»

GRANADA. Para CCOO es importante que estos datos positivos vayan acompañados de una subida de salarios «para que las personas trabajadoras de nuestra provincia no pierdan poder adquisitivo y la economía crezca».

Granada comienza el mes de mayo con una bajada del paro en la provincia lo que es siempre una buena noticia. La cifra de personas desempleadas en la provincia se sitúa en 82.952, lo que supone 2.578 menos que el mes anterior y 21.913 menos respecto al mismo mes del año anterior.

Si analizamos los datos por sectores, el descenso del paro fundamentalmente ha sido en el sector servicios donde ha descendido en 1.615 personas, fruto de las contrataciones realizadas durante la Semana Santa y del incremento del turismo por la normalización de las medidas tras la pandemia COVID- 19 -señalan desde CCOO.

Para Daniel Mesa, secretario general de CCOO Granada, los datos de este mes son positivos «ya que comprobamos que no sólo se crea empleo sino que el que se crea es de mejor calidad».

Esta afirmación es un reflejo directo de los datos, la contratación indefinida va en ascenso y supone un 45,6% del total de la contratación realizada este mes. Si lo comparamos con el dato de contratación indefinida del mismo mes del año anterior, ésta sólo representaba un 6% del total. Se hace visible que el empleo que se crea es de mejor calidad, más estable, efecto directo de la aplicación de la reforma laboral que afortunadamente está atajando uno de los aspectos más asentados y más dañinos de nuestro mercado laboral: la temporalidad.

Esta mejora en la contratación y en la creación de empleo estable, para CCOO debe ir acompañada de una subida de salarios que garantice el poder adquisitivo de las familias. «La subida salarial es buena para la economía y también para la creación de empleo, sobre todo en Granada, una provincia cuya actividad económica está basada principalmente en el consumo que hacen las familias. Si queremos que la economía crezca y como consecuencia el paro baje es imprescindible garantizar el poder adquisitivo de las personas trabajadoras», afirma Mesa. «Y sobre todo -apunta el responsable sindical de CCOO- subir salarios debe ser freno a la desigualdad social ya que no es de recibo que la salida de esta crisis se haga devaluando salarios y a costa de los de siempre, la clase trabajadora».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.