Albuñol y La Rábita celebrarán el domingo el Día de la Cruz de Mayo

ALBUÑOL -LA RÁBITA. Este domingo 1 de mayo tiene lugar una de las celebraciones con más arraigo popular en la provincia, el Día de la Cruz.

Para este día diferentes lugares del municipio de Albuñol también se engalanan y se llenan de maravillosos altares en honor a la Santa Cruz.

En Albuñol se encontrará ubicado el altar de la Santa Cruz en el Pabellón Cubierto. Estará realizado por los voluntarios de la Parroquia de San Patricio.

En La Rábita la encontraremos, gracias a la Asociación de Mujeres Estrella del Mar, en la carpa municipal que estará instalada en el paseo marítimo.

En el Día de la Cruz cada vez es más habitual encontrar a niños y mayores vestidos con trajes flamencos disfrutando de las cruces.

El Ayuntamiento de Albuñol agradece todo el trabajo y esfuerzo realizado a las diferentes entidades por continuar apostando por la cultura y tradición de nuestra tierra. Anima a disfrutar de una jornada de convivencia en la que se podrá visitar los dos altares en honor a la Santa Cruz, «realizados con mucho sentimiento para captar las todas miradas de los vecinos y visitantes», señalan.

En ambas celebraciones los vecinos y visitantes podrán degustar ricos platos de comida, tapas y buñuelos con chocolate, además de buena música para amenizar el ambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.