Marín subraya las previsiones turísticas para 2022, con una estimación de 28 millones de viajeros

ANDALUCÍA. El vicepresidente de la Junta valora en el foro Conversa de la Cadena SER Málaga el trabajo y la resiliencia de los profesionales del sector durante la pandemia.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha subrayado las previsiones turísticas en Andalucía para 2022 «se están cumpliendo» y apuntan a que este año «se superarán los 28 millones de viajeros».

Marín ha participado en el encuentro ‘Costa del Sol. Las claves de la recuperación turística’, foro Conversa organizado por SER Málaga, celebrado en Torremolinos, junto a la alcaldesa de la localidad y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, y el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

El vicepresidente ha destacado «el trabajo realizado por los profesionales del sector» durante la pandemia provocada por el Covid, además de la capacidad de «resiliencia» demostrada en estos dos años con la movilidad restringida. Y ha subrayado «las inversiones» realizadas por los empresarios para adaptarse a las medidas de seguridad y aforos en cada momento, así como para estar preparados y mejorar su competitividad mediante la formación, la innovación y la adaptación a nuevos mercados.

El consejero de Turismo ha valorado los datos de ocupación de Semana Santa, con más de un 75% de media y que superó el 85% en el puente del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, así como las previsiones para estos próximos días festivos que según la encuesta del Sistema de análisis y estadística del turismo de Andalucía (Saeta), apuntan a un 76% de ocupación media en Andalucía, que el caso de Málaga llegará al 81%, a la espera de las reservas de última hora.

Para Marín, estos datos al inicio de la temporada turística hacen prever que «alcancemos y superemos los 28 millones de turistas» a final de 2022.

El vicepresidente ha subrayado la importancia del sector como «motor económico» de la comunidad, ya que que genera 400.000 empleos y el 14% del PIB andaluz, y ha confiado en que tras la crisis atravesada por el coronavirus este año 2022 sea el de la recuperación.

En este sentido, ha destacado la importancia del mercado nacional durante este periodo y ha apuntado a la recuperación del turismo internacional en el que actualmente «el mercado centroeuropeo es el que mejor está respondiendo y el de Estados Unidos está empezando a reactivarse».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.