CCOO y UGT vuelven a manifestarse por las calles de Motril este 1º de Mayo

MOTRIL. UGT y CCOO han anunciado que este 1º de mayo, en Motril, a las 12:30h., se celebrará una manifestación desde la Avda. Pío XII, con motivo del Día Internacional del Trabajo, bajo el lema “La Solución: Subir Salarios, Contener Precios y Más Igualdad».

Manuel Fernández, responsable de CCOO en la Costa, ha explicado que la fuerte presión inflacionista de la energía, a la que se suman los efectos de la guerra de Ucrania, se está extendiendo a los bienes y servicios fundamentales perjudicando en mayor medida a los hogares con menores ingresos. En este sentido, “es urgente tomar medidas eficaces para frenar la subida de los precios que empobrece a la clase trabajadora”.

«A la contención de precios hay que unir nuevas medidas en materia de negociación colectiva», asegura el representante sindical. En su opinión, «es fundamental incluir en los convenios colectivos las cláusulas de revisión salarial, que permitan proteger los sueldos ante incrementos desmesurados de los precios». “Rechazar estas cláusulas, como están haciendo las asociaciones empresariales, es una forma muy oportunista de intentar hacer caja de una manera irresponsable”, dice. «De hecho, estamos atravesando un momento donde las fórmulas de revisión salarial son totalmente necesarias. Porque la desigualdad también frena el crecimiento económico, no podemos consentir que se pretenda salir de esta crisis, a costa de devaluar los salarios, de generar más pobreza laboral y mayor desigualdad social», ha dicho para concluir su intervención el representante de CCOO.

Por su parte, y representando a UGT, Jose Mª Flores, ha explicado que este año se quiere reivindicar el logro conseguido desde el diálogo social en la recuperación de derechos, asentados en la figura de los ERTES, la reforma laboral, el fin de la reforma de las pensiones, sin olvidar los necesarios avances en materia de igualdad o los centrados en la seguridad en el trabajo. Pero además, como dice el lema de este año, para el representante de UGT, «es el momento de salir a las calles a exigir subidas salariales y contención de precios». «También -señala- es imprescindible seguir avanzando en igualdad, ante las discriminaciones hacia las mujeres, las personas migrantes y LGTBi».

Otras prioridades fundamentales, a juicio de Flores, son acordar la segunda parte de la reforma laboral, «para continuar creando empleos dignos y mejorar la calidad del despido, además de reivindicar que el Gobierno haga realidad su compromiso de que el SMI se sitúe en el 60 por ciento del salario medio en 2023, esto es 1.064 euros». Otra motivación es la de acabar con la precariedad laboral, para ello, el ugetista apuesta por un empleo estable , digno y con derechos, «que se debe conseguir con políticas valientes y decididas a afrontar dichos retos».

Por ello, el sindicalista ha abogado por la necesidad de impulsar un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que aumente los salarios y mantenga el poder adquisitivo de la clase trabajadora, ante el continuo aumento de los precios, toda vez que ha defendido el diálogo social con empresarios y gobiernos para adoptar las medidas correctoras necesarias «para seguir luchando por ese mal endémico que padece la comarca de la Costa granadina, como es la precariedad laboral».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.