Comienza la retirada de los restos de las instalaciones de la piscifactoría de la Zona de Especial Conservación del Tesorillo de Salobreña

SALOBREÑA. Después de intensos trámites con la Junta de Andalucía, como administración responsable, desde ayer ya se está procediendo a retirar los vertidos sólidos procedentes de la actividad de la piscifactoría ubicada en la Zona de Especial Conservación del Carrizal (ZEC) ya que, después de años sin actividad, el deterioro de sus instalaciones estaba generando un gran impacto tanto medioambiental como visual.

«En los últimos años, venimos observando cómo vertidos de gran tamaño procedentes de la actividad de piscifactoría/mejillonera atracaban en nuestras playas. Nuestra flora y fauna, playas y fondo marino se han visto contaminados y repleto de residuos sólidos», explica la concejal delegada del área, Angela Rodríguez.

«Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña y durante varias años se venían solicitando actuaciones de retirada de los mismos a las diferentes instituciones vinculadas con la problemática», apunta la concejal de Medio Ambiente.

Por último, el Pleno del mes de febrero aprobó una moción institucional donde se instaba a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía a que de manera inmediata e inaplazable actuase al respecto. Tras ello la Junta informaba de las acciones que el Servicio de Desarrollo Pesquero había tomado al respecto y que obligaba a la empresa a la retirada de las instalaciones y la restitución de la zona a su estado original.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.