Motril, más cerca de tener unos accesos dignos tras la aprobación del proyecto de la segunda fase de la Ronda Sur 

MOTRIL. Luisa García Chamorro ha mostrado su satisfacción porque el Pleno de la corporación local haya dado el voto favorable a este proyecto con el que se espera que las obras estén comenzadas después del verano. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado hoy que Motril está más cerca de contar con unos accesos dignos de la ciudad gracias a la aprobación del proyecto de la segunda fase de la Ronda Sur en el pleno ordinario que ha celebrado hoy la corporación municipal.

«Es un día muy importante para Motril, ya dijimos que esta iba a ser la legislatura de los accesos a nuestra ciudad y hoy hemos dado un paso muy importante cumpliendo con una reivindicación histórica como es este proyecto de la Ronda Sur», ha señalado la alcaldesa motrileña incidiendo que la ciudad «merece unos accesos dignos de la capital de la Costa Tropical, una ciudad con cerca ya de 60000 habitantes y con la vocación de servicio que tiene Motril». 

Este tramo, que une con la finalización de la primera fase, unirá la rotonda del Vadillo hasta una futura rotonda que habrá en la zona del tanatorio y permitirá recorrer la zona sur por un vial de cuatro  carriles, dos en cada sentido -informan desde el Ayuntamiento. 

La alcaldesa motrileña ha indicado asimismo que el pleno también ha votado favorablemente de que este vial pase a denominarse Damián Carmona, «empresario motrileño y visionario, responsable de Cafés Sol y Crema y que está llevando a Motril por toda la geografía española». 

Luisa García Chamorro también ha informado que «como en el resto del mundo, el Ayuntamiento no es ajeno a los problemas con el suministro, y justo la semana pasada tuve que firmar una ampliación de plazo de la obra de la primera fase de esta Ronda Sur, que si bien estaba prevista que culminara en este mes de mayo, finalmente será para después del verano». 

El valor por que se ha aprobado este proyecto asciende a dos millones de euros, hay que recordar que la primera fase fue por tres millones de euros, por tratarse de un tramo mayor -dicen desde el Ayuntamiento.

En cuanto a los plazos, la alcaldesa ha indicado que una vez que hoy se ha aprobado este proyecto «se comenzarán a dar los pasos para comenzar lo antes posible con el procedimiento para licitar lo antes posible esta segunda fase, pero entendemos que para el verano esta obra podría estar empezada». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.