El Ayuntamiento de Albuñol trabaja para optar al certificado ‘Q’ de Calidad

ALBUÑOL. La alcaldesa, María José Sánchez, junto la concejala de Playas, Rosi Montes, han mantenido una reunión con Sara Jiménez Arcas, consultora de IsoMotril Gestión, para poder optar a la Q de Calidad. El consistorio está trabajando con el objetivo de conseguir un aval de calidad y prestigio en la playa de La Rábita.

En el encuentro, el Ayuntamiento ha conocido de manos de esta consultora el avance y las pequeñas mejoras para poder pasar la evaluación interna y posteriormente externa por un organismo certificador acreditado por el Instituto para la Calidad Turística Española-ICTE, que es quien expide el galardón de la `Q´ de Calidad Turística.

Se trata, como ha señalado Sánchez, «de asegurar a los usuarios de nuestra playa la mejor experiencia, mediante la obtención de la ‘Q’ que garantiza un servicio turístico de calidad, ya que además de prestigio y diferenciación, de cara a la imagen y la competitividad, aporta fiabilidad y rigurosidad respecto al control de aspectos tan importantes como la accesibilidad y el respeto al medio ambiente», según ha indicado la alcaldesa.

La alcaldesa también ha manifestado su satisfacción porque «la posibilidad de optar a este distintivo deriva del trabajo realizado en estos años desde el Plan de Playas para poner en valor un enclave excepcional, garantizando principalmente la seguridad de los usuarios con los servicios de vigilancia, socorrismo y salvamento, reforzados, además, desde hace dos años como ‘Playa Segura’ debido a las medidas anti Covid19».

La ‘Q’ de calidad turística es un distintivo que se otorga a espacios turísticos que cumplen unos requisitos específicos exigidos en el Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE) en cuanto a prestación de servicio. Además de la garantía para los usuarios, supone un compromiso por la mejora continua y la calidad.

La concejala de Playas, Rosi Montes, también ha manifestado que «la obtención de esta acreditación sería un reflejo de la buena gestión que se está llevando a cabo para que los visitantes y usuarios de las playas disfruten de la calidad que el litoral del municipio ofrece y debe de ofrecer en todo momento» y, por último, ha comentado «que desde el consistorio se está trabajando para la obtención de este distintivo en las demás playas del municipio». 

En este sentido, la ‘Q’ como herramienta de mejora de las playas facilita el cumplimiento de la legislación aplicable; permite el control a través de las auditorías anuales realizadas por expertos donde se presta especial atención a la accesibilidad y al respeto por el medio ambiente, ofreciendo un control eficaz y eficiente de los recursos y favoreciendo la fidelización de los usuarios.

En concreto, el compromiso del Ayuntamiento de Albuñol, dentro de sus competencias y posibilidades, en lo que respecta a la gestión de las playas, se concreta en las de dotar de los medios humanos y materiales necesarios que permitan mantener el distintivo de ‘Q’ de Calidad Turística basado en la Norma UNE-ISO 13009:2016 de Playas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.