El Ayuntamiento inicia la mejora y asfaltado del Camino agrícola de Minasierra

MOTRIL. Con cargo al PFEA y una inversión superior a los 50.000 euros, «constituye un compromiso municipal» que la alcaldesa, Luisa García Chamorro, destaca dentro de la finalidad de «adecuar todos los caminos de tierra agrícola de Motril».

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha puesto de relieve el trabajo que se está ejecutando desde el área de Agricultura, en el marco de la mejora y asfaltado de los caminos rurales del municipio tanto desde el marco de programas autonómicos como por iniciativa y medios propios del Consistorio, y lo ha hecho durante la visita a las obras de mejora del camino de Lomas de Minasierra: «Siempre hemos dicho que este equipo de Gobierno venía a solucionar problemas históricos como el de este camino, que no se había asfaltado nunca, y que era un sendero de tierra impracticable sobre todo cuando llovía», ha dicho la primera edil, quien ha subrayado que el Ayuntamiento «está exprimiendo hasta el último céntimo del PFEA para llegar a cuantos más sitios mejor, como este tramo que constituye una vía muy relevante no solo para los cortijos y diseminados de la zona, sino para la actividad agrícola», comentaba la alcaldesa sobre este camino histórico que es el corazón del cultivo de subtropicales en Motril.

Además del arreglo de este camino transversal que está llevando a cabo el Ayuntamiento, García Chamorro ha recordado que «Motril cuenta con el compromiso de la Junta de Andalucía, a través de la delegada territorial, de arreglar la vía principal de este camino, como ya se hizo con el camino bajo de Las Zorreras que bordeaba la Plaza de Toros de la ciudad».

Por su parte, el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha asegurado que este antiguo camino, conocido desde tiempos inmemoriales, nunca ha estado pavimentado. «Ante las pendientes del terreno, sobre todo cuando llueve, muchos vecinos que viven aquí o que tienen sus tierras de cultivo no podían transitar», ha indicado Escámez sobre esta actuación de más de 50.000 euros para los casi trescientos metros de longitud. El responsable de Agricultura ha destacado que para mejorar el firme actual de este ramal se ha escogido el hormigón como material más duradero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.