El Puerto ‘boutique y sostenible’ de Motril asiste a la mayor feria de cruceros del mundo para promocionarse y comercializar el destino

MOTRIL. El Puerto vuelve a la Seatrade Cruise Global de Miami, el epicentro de la industria mundial del crucero, «para promocionarse como puerto boutique y sostenible y comercializar el destino ante los ejecutivos de las más importantes compañías navieras, tour operadores y agencias de viajes», ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, que encabeza la delegación granadina.

Los dos años de ausencia en este foro mundial, debido a la pandemia, han servido para implementar los protocolos sanitarios y mejorar los servicios en el muelle, a la vez que se ha profundizado en acuerdos con las instituciones local, comarcal y provincial «con el fin de ofrecer a los cruceristas la mayor oferta disponible».

«Estoy convencido de los beneficios económicos que la industria del crucero reporta a Motril, la Costa Tropical, Granada y la provincia. Un destino seguro y diverso donde se conjugan sol, playa, cultura, historia y gastronomía», ha destacado García Fuentes.

La feria se celebra del 25 al 28 de abril en el centro de convenciones de Miami Beach y el Puerto de Motril asiste bajo el paraguas de Suncruise Andalucía en el stand de Puertos del Estado. Su presidente, José García Fuentes tiene previstas una decena de reuniones comerciales con ejecutivos de navieras y tour operadores.

En cifras

En cifras, la Seatrade Cruise Global de Miami reúne a más de 80 líneas de cruceros, recibe más de 10.000 visitas, están representados 140 países y 500 expositores.

El Puerto de Motril llega a esta feria con la temporada de cruceros recién estrenada y en la que programadas 22 escalas, lo que supone un incremento del 300% respecto a 2021, cuando se contabilizaron ocho cruceros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.