El Auditorio de la Villa acoge la entrega de premios del “Concurso de dibujo y redacción escolar’

SALOBREÑA. El Auditorio de la Villa acogió ayer tarde en una nueva edición de la entrega de premios del ‘Concurso de dibujo y Redacción escolar’ en un acto presidido por el concejal de educación, Ignacio Trujillo.

El concurso, que este año tenía por lema, ‘Un cuento para la Paz’ está enmarcado dentro de la programación de actividades que se vienen celebrando en Salobreña a lo largo de todo el mes de abril con motivo del Día del Libro  y que ha contado, entre otras, con intercambio de libros, talleres y encuentro con autores, entre otras. 

 En esta VII edición han participado los alumnos de todos los centros escolares de Infantil y Primaria de Salobreña, Lobres y La Caleta. Tras una selección por parte de los colegios, el jurado elegía a los ganadores de ambas modalidades cuyos premios han sido vales canjeables por material bibliográfico, estando dotados con 100 euros el primer premio, 75 euros para el segundo y 50 euros a los accésit.

En la modalidad de redacción, los premiados han sido Iván Martín del Colegio Mayor Zaragoza e Lucía Beatriz del colegio Cervantes de Lobres. Los accésit fueron para  Luján Garzón y Valentina Izquierdo del Colegio San Juan de Ávila de la Caleta y del Segalvina, respectivamente. 

En el apartado de dibujo, el trabajo elegido en primer lugar correspondió a Zofía Urbanowicz del San Juan de Ávila y el segundo fue para Paula Pérez Rodríguez del Mayor Zaragoza. En esta modalidad se entregaron cuatro accésit: Eric García, del colegio de la Caleta; Alexandra María Lunel, del Juan Ramón Jiménez; Cristian Jiménez, del colegio Segalvina; y Saul Prieto del Cervantes, de Lobres. 

Por otro lado, en este mismo acto, que contó con un cuentacuentos a cargo de Maripimienta, también se hizo entrega de un premio a los usuarios más lectores del año 2021 de la Biblioteca Municipal que en la categoría de adultos fue para Plácido Bustos González mientras que en  infantil/juvenil correspondió a Leire P. Raya. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.