El PSOE apremia a la Junta a recargar el acuífero de Río Verde y lamenta la abstención del PP y C’s en este asunto

ALMUÑÉCAR. Los socialistas urgen a Moreno Bonilla una “reacción inmediata” ante la demanda legítima que plantean los agricultores de la zona occidental de la Costa.

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha apremiado a la Junta de Andalucía a recargar el acuífero de Río Verde en la zona de Almuñécar y ha lamentado la abstención del PP y C’s en la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Parlamento andaluz y en la que se pedía dicha actuación y que su coste no recaiga sobre los regantes.

Tras destacar que la PNL ha sido aprobada pese al posicionamiento de los dos partidos que sustentan el Gobierno de Moreno Bonilla, el socialista ha mostrado su sorpresa por la ausencia de los representantes granadinos de ambas formaciones políticas en el debate de dicha iniciativa.

“Seguramente les resultará difícil abstenerse y le dará vergüenza volver a la Costa de Granada donde tendrán que dar explicaciones de por qué se han puesto de perfil ante una medida que simplemente beneficia a los agricultores de Almuñécar y La Herradura”, ha señalado.

Sánchez, que ha remarcado que con esta solución se “garantizarían unos cultivos sostenibles en lo ambiental y en lo económico, que generan muchos beneficios sociales y económicos en el litoral granadino”, ha urgido al Gobierno de Moreno Bonilla a que proceda sin más dilación a dicha recarga”.

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, que, junto al secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, se ha reunido con los regantes de Río Verde-Seco-Jate en Almuñécar; ha censurado la “falta de compromiso de Moreno Bonilla con la costa granadina y en concreto con la reivindicación de los agricultores de la zona”.

“Este es un ejemplo más de la desidia que caracteriza al PP. Recurren a la palabrería, pero luego los hechos demuestran que todo queda en propaganda y cero gestión”, ha apuntado López quien además ha denunciado el silencio “cómplice” sobre Río Verde de los representantes granadinos del PP en el Parlamento andaluz.

“Esperamos una reacción positiva de la Junta con esta comarca y especialmente con la demanda legítima que están planteando sus agricultores, como así lo ha hecho el Gobierno de España atendiendo de manera inmediata los daños provocados por el temporal”, ha indicado el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, que también ha reclamado acciones en materia turística para “acabar con la discriminación de nuestra costa respecto a otras”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.