Detenidos en Motril dos varones cuando traficaban presuntamente con marihuana, hachís y cocaína

MOTRIL. Los presuntos autores son dos varones de nacionalidad española, el primero de ellos de 40 años y sin antecedentes policiales y un segundo con antecedentes policiales y 27 años de edad -informan desde la Policía Nacional.

  • Los agentes se incautaron de cerca de 600 gramos de marihuana, casi 9 gramos de hachís y cerca de 1 gramo de cocaína, además de 3.200 euros en billetes de distinto valor facial.
  • Los detenidos fueron sorprendidos a última hora de la tarde a bordo de una furgoneta y en posesión de la droga y el dinero ya reseñados en una calle cercana a la Ronda de Poniente de la localidad de Motril.

La Policía Nacional ha detenido en Motril a dos varones de nacionalidad española, el primero de ellos de 40 años y sin antecedentes policiales y un segundo con antecedentes policiales y 27 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendidos, a última hora de la tarde, por una patrulla policial a bordo de una furgoneta en la que transportaban cerca de 600 gramos de marihuana, casi 9 gramos de hachís y cerca de 1 gramo de cocaína, además de 3.200 euros en billetes.

Sorprendidos por una patrulla cerca de la Ronda de Poniente

La detención de los presuntos autores tuvo lugar sobre las ocho de la tarde en una calle próxima a la Ronda de Poniente de la localidad motrileña. En dicho lugar, una patrulla policial de servicio en la zona, encargada de controlar la comisión de delitos en los alrededores de la ciudad costera, especialmente los relativos al tráfico de drogas y contra el patrimonio, fue la que detectó un vehículo del cual emanaba un fortísimo olor a marihuana.

Marihuana, hachís y cocaína

Tras parar el automóvil, los agentes observaron que se encontraba ocupado por dos varones, solicitando los intervinientes que saliesen del vehículo y se identificasen. La inspección llevada a cabo sobre el ocupante de la furgoneta de mayor edad descubrió que en un bolsillo de su pantalón llevaba la cantidad de 3.200 euros en billetes, junto con un paquete que contenía cerca de ocho gramos de marihuana, casi medio gramo de hachís y cerca de un gramo de cocaína. Por su parte, al segundo de los identificados se le intervinieron cerca de seis gramos de hachís que portaba en un bolsillo de la chaqueta y otra porción de la misma sustancia y un peso cercano a los dos gramos y medio escondida en un bolsillo de su anorak.

La furgoneta en la que viajaban también fue objeto de una minuciosa inspección, descubriendo los agentes cerca de 58 gramos de marihuana ocultos en la guantera y otros 530 gramos de la misma sustancia escondida en el interior de una bolsa de rafia depositada en la zona de carga del vehículo.

Tras dicha comprobación, los dos ocupantes de la furgoneta, ambos de nacionalidad española, de 40 y 27 años de edad respectivamente, fueron detenidos y trasladados hasta las dependencias policiales de Motril.

Los presuntos autores ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado su puesta en libertad, encontrándose ambos a la espera de comparecer en juicio cuando sean convocados para ello -informan desde la Policía Nacional para concluir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.