El PSOE se une a la campaña puesta en marcha por la delegación en Motril de la AECC con motivo del Día Contra el Cáncer de Colon

MOTRIL. Flor Almón destaca «la increíble labor de sensibilización y apoyo que realizan las voluntarias y voluntarios de la Asociación» y hace un llamamiento para realizarse las pruebas de detección precoz cuando lo recomiendan los expertos, que es a partir de los 50 años o antes si hay antecedentes familiares. «Es una prueba muy sencilla e indolora que puede salvar vidas».

El PSOE de Motril ha participado este jueves en la campaña de información y concienciación organizada por la delegación motrileña de la AECC. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, junto con los concejales Gregorio Morales y Alicia Crespo han acudido a la plaza de la Aurora, donde la presidenta de la Asociación, María Dolores Martín, y un grupo de voluntarias han estado explicando a la población la necesidad de realizarse, a partir de los 50 años, o antes si ha habido antecedentes familiares, los test para el diagnóstico temprano de este tipo de cáncer.

«Hemos venido a apoyar a la delegación en Motril de la AECC, que hace una labor de sensibilización y apoyo increíble, en esta campaña para la detección precoz del cáncer de colon, que es una prueba muy sencilla, indolora y que está al alcance de todas las personas gracias a la sanidad pública», ha destacado Flor Almón.

Almón ha reafirmado el compromiso de los socialistas motrileños con la delegación local de la Asociación Contra el Cáncer.

«Intentamos colaborar y contribuir a visualizar y animar a la gente a hacer el diagnóstico temprano de una enfermedad, el cáncer de colon, que, con un test tan sencillo se puede tratar a tiempo. Porque, como nos ha explicado la presidenta, María Dolores Martín, hacerse la prueba es adelantarse; contribuye a prevenir o tratar con antelación uno de los tipos de cáncer más prevalente en nuestro país», ha argumentado.

«Motril, siempre lo decimos, es una ciudad solidaria y con conciencia. La colaboración de todos es fundamental. Porque nadie está libre de padecer cáncer. Lo vemos en nuestras familias, amigos o vecinos de la calle o el barrio. Por eso siempre destacamos la labor que hacen desde la Asociación Contra el Cáncer de nuestra ciudad», ha declarado Almón.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.