La adjudicación del proyecto de canalizaciones hasta Almuñécar ha sido fruto de las movilizaciones de los agricultores

ALMUÑÉCAR. Ruiz Olivares advierte que «sin créditos presupuestarios esto es papel mojado».

La Asociación Verde-Seco-Jate ha valorado de forma muy positiva el anuncio de Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), sociedad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, por el que ha autorizado la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto del desglosado 3 de las canalizaciones del sistema Béznar-Rules, por valor de 589.506 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. 

En tal sentido, José Luis Ruiz Olivares, presidente de la asociación de regantes sexitana, se ha felicitado y ha agradecido a quienes han participado en el trabajo de movilización permanente, que ha comenzado a dar sus frutos con este acuerdo. Pero ha advertido que, «si no se ven reflejados con la incorporación de créditos y partidas presupuestarias propias, este acuerdo será papel mojado, un nuevo brindis al sol como tantos ha habido en los últimos 18 años, previos a los períodos electorales».

«También reclamamos que, de forma urgente y mientras se ponen en marcha las canalizaciones, que se realice por la Junta de Andalucía la recarga del acuífero de río Verde a través de la tubería submarina, así como la utilización de las aguas residuales de la depuradora», defienden desde la Asociación. «De no hacerse estas medidas de emergencia, cuando lleguen las canalizaciones, Almuñécar y La Herradura se habrán convertido en un páramo desierto».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.