Nace ‘Lavanda’, una nueva asociación en Motril para luchar por los derechos de las personas con epilepsia

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha reconocido el papel fundamental que desarrollan este tipo de colectivos para «fomentar el conocimiento de la epilepsia y sus tratamientos y eliminar el estigma social que padecen muchos enfermos».

A pesar de que se trata de una enfermedad conocida, la realidad es que cualquier aportación que se pueda hacer sobre la epilepsia adquiere actualmente un indudable valor. Precisamente, con ese fin nace la asociación Lavanda, una organización comprometida con las personas que sufren esta grave enfermedad y sus familias. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, el presidente de la asociación Lavanda, Antonio Villar, y miembros de su junta directiva han querido dar hoy a conocer la constitución de este colectivo en Motril que se suma a todo el movimiento asociativo que existe en la ciudad.

Para la primera edil, el nacimiento de una nueva asociación «siempre es un motivo de alegría más cuando la misión es la lucha por los derechos de los afectados y familias con epilepsia y sensibilizar a la población sobre esta patología y sus últimos avances», ha recalcado la alcaldesa, quien ha agradecido al equipo humano que respalda este colectivo y su implicación «para despertar conciencias».

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha expresado el apoyo rotundo del Ayuntamiento de Motril y la necesidad de incorporar a esta asociación al Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional con el objetivo de «hacer visible esta enfermedad que padecen muchas personas y que todavía es una gran desconocida», ha enfatizado, recalcando la importancia de recabar apoyo de todos los sectores de la sociedad.

Por su parte, el presidente de la asociación Lavanda, Antonio Villar, ha expresado la necesidad de que la sociedad comience a tener una visión real y certera en torno a la epilepsia, una de las enfermedades neurológicas más habituales en España. En este sentido, el presidente ha detallado la importancia de contar con un especialista en neurología en el hospital de Motril para poder brindar «una atención sanitaria disciplinar completa». Para ello, la asociación recogerá firmas este viernes, 25 de marzo, en la Plaza de la Aurora y ha puesto a disposición de todos los interesados en colaborar con esta asociación una dirección de correo electrónico lavandaepilepsia@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.