VOX lleva a Pleno una moción para fomentar las actuaciones de los grupos musicales de Motril

MOTRIL. El portavoz municipal de VOX, Miguel Ángel López, instas al equipo de gobierno a que acuerden con promotores musicales la participación de grupos locales y de la comarca como teloneros en sus conciertos, entre otras medidas.

El Grupo Municipal de VOX elevará al próximo Pleno una moción mediante la cual pedirá al gobierno del Ayuntamiento de Motril la adopción de medidas para acordar con los promotores musicales que celebren conciertos musicales en Motril la participación de grupos musicales de Motril y comarca como teloneros en dichos conciertos.

Miguel Ángel López, portavoz municipal de VOX, ha señalado que «abrirse camino en el mundo musical nunca ha sido fácil, y mucho menos poder ser el sustento económico personal, pero en Motril hemos visto casos de artistas y grupos que han podido tener o tienen en la actualidad un recorrido en este sector. En muchas ocasiones, no se trata solo de tener talento musical, sino de tener la oportunidad para demostrar la valía en un escenario ante el público y ante promotores musicales que sean los que valoren sus cualidades y, finalmente, decidan apostar por ellos».

Para ello, VOX propone en una moción que el Ayuntamiento apoye a estos grupos musicales negociando directamente con los promotores musicales: «el Ayuntamiento de Motril tiene que agotar todos los recursos que estén en su mano para apostar por nuestros artistas y grupos musicales de Motril y comarca. Para ello, es necesario que interceda con los promotores musicales que quieran celebrar conciertos en la ciudad, a fin de que puedan participar en ellos como teloneros de los artistas principales», apunta el portavoz de VOX, Miguel Ángel López.

Entre otras medidas, VOX propondrá en el Pleno municipal que el gobierno municipal a celebrar más concursos y festivales musicales en la ciudad en los que los artistas locales tengan una ventana de oportunidad para reivindicarse en el panorama musical, y a que el gobierno municipal facilite el uso de locales e instalaciones municipales para los de los grupos musicales de Motril.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.