Trujillo: «Si el Gobierno de España no soluciona el conflicto del transporte los chiringuitos tendremos que cerrar en pocos días»

COSTA TROPICAL. «Ya nos afectaba con dureza el excesivo incremento de los costes de la luz y el gas. A continuación se encarecieron al doscientos por cien algunos productos, principalmente el aceite de girasol y oliva. Pero con el desabastecimiento no podemos funcionar».

La asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical exige al Gobierno de España una solución urgente  al conflicto con los transportistas. «Necesitamos que el Gobierno ponga en marcha de forma urgente medidas para paliar la escalada de los precios y el desabastecimiento que comienzan a sufrir nuestros establecimientos», dice Francisco Trujillo, presidente de la Asociación.

Francisco Trujillo señala que la crisis energética, la subida de precios de algunos productos y ahora la huelga de transportes, «está poniendo muy difícil a nuestros negocios la posibilidad de permanecer abiertos mucho tiempo más. Ya nos afectaba con dureza el excesivo incremento de los costes de la luz y el gas. A continuación se encarecieron al doscientos por cien algunos productos, principalmente el aceite de girasol y oliva. Pero con el desabastecimiento de productos tan esenciales para todos como es la pesca, frutas y verduras, no podemos funcionar». 

«El enorme impacto que está teniendo la huelga de transportistas en el sector de la restauración es insostenible», señalan desde la Asociación. «Podemos pagar más haciendo un esfuerzo sobrehumano a coste de pérdidas para mantener nuestros negocios abiertos, pero no podemos ofrecer a nuestros clientes lo que no tenemos», lamenta Francisco Trujillo.

Desde la Asociación «exigimos al Gobierno una solución urgente. Les exigimos que se sienten a negociar con los transportistas, que solucionen ya este grave problema que ya está afectando a toda la población. Exigimos un plan de ayudas que contrarreste esta  subida de los costes energéticos que ya se hace insostenible e inasumible para nuestro sector», dice Trujillo.

«El funcionamiento de la industria agroalimentaria, pesquera, ganadera, hortofrutícola, de la industria turística y comercial está sufriendo un castigo indecente. Ya lo pasamos muy mal en el confinamiento y, ahora, cuando empezábamos a remontar, este nuevo varapalo hace peligrar nuestra permanencia y nos obliga a replantearnos el cierre a muy corto plazo porque así no podemos continuar a más de una semana vista», declara Trujillo.  

«Solo podemos exigir soluciones al Gobierno cuanto antes, porque el sector turístico de la Costa Tropical, imaginamos que al igual que el resto de empresarios del país, no podemos resistir más», dice para concluir el presidente de la asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.