Rojas traslada su apoyo al sector pesquero de Granada

MOTRIL. El diputado nacional Carlos Rojas ha mantenido un encuentro con los pescadores de la Lonja de Motril previo a la movilización que hoy secundan en Almería.

El diputado nacional por Granada, Carlos Rojas, ha trasladado esta mañana el apoyo del PP a los pescadores de Motril antes del inicio de la movilización en la que el sector pesquero granadino ha participado en la ciudad de Almería. Para Rojas la manifestación de ayer en Madrid, y la que hoy se secunda, es el reflejo de la necesidad de actuar tomando decisiones de manera urgente. «El Gobierno de Pedro Sánchez no está tomando medidas a diferencia de otros países europeos. Pero lo más sangrante es que el Gobierno está mintiendo a los ciudadanos achacando la situación económica actual a la guerra de Ucrania cuando los trabajadores, las familias españolas y, muy especialmente, los sectores productivos llevan meses arrastrando una subida de precios descomunal. No se puede esperar al día 29. Las medidas se tienen que tomar ya. Hay que bajar los impuestos de manera inmediata y tomar tantas decisiones sean necesarias que ayuden a evitar una situación más drástica. Están en juego cientos de miles de puestos de trabajo mientras el señor Sánchez sigue mirando para otro lado y dice que esperemos al día 29 que es cuando tiene pensado plantear algunas soluciones». Declaraciones del diputado nacional durante el encuentro que ha tenido con el sector en la Lonja de Motril donde además les ha trasladado «la firmeza» del Partido Popular para revertir esta situación «con hechos y con iniciativas que ya hemos presentado en el Congreso para acabar con la dejación de este Gobierno».

Junto a él, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado «su sorpresa» por la «inacción» del Ejecutivo pese a haber sido testigo como el resto «del grito de auxilio» que ayer lanzó en una manifestación histórica el campo granadino a la que hoy se suma el sector pesquero. «Son muchas las familias que dependen de la pesca. Y no solo los pescadores sino todo lo que esta actividad conlleva directa e indirectamente», ha dicho haciendo referencia a las consecuencias que está teniendo en los comercios y para el propio sector de la hostelería.

Chamorro, por último, insta a Sánchez a que «tome cartas en el asunto y si es incapaz por sí solo, que tome como ejemplo lo que están haciendo otros países europeos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.