El gobierno local muestra su apoyo «rotundo» al sector pesquero ante la subida de precio del combustible

MOTRIL. El sector pesquero se suma a las movilizaciones y anuncia el amarre de su flota hasta el próximo día 23 de marzo.

El gobierno local que preside la alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha mostrado esta mañana su respaldo «absoluto» a las movilizaciones previstas del sector de la pesca ante el alto precio del combustible. «El sector pesquero andaluz ha lanzado una llamada de auxilio sobre los efectos que se están produciendo por la falta de respuestas del gobierno y que han provocado que el sector decida amarrar toda su flota durante los días 21, 22 y 23 de marzo», señalan desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Motril ha subrayado el apoyo «sin fisuras» de todo el equipo de Gobierno al sector primario, que hoy ha salido de la lonja de Motril en dirección hasta el Puerto de Almería, donde se iniciará una movilización hacia la Subdelegación del Gobierno para pedir «soluciones inmediatas» ante la obligada reducción de actividad que está viviendo este sector productivo. «Son muchas las familias que viven, de manera directa o indirectamente, de la pesca y por eso el Gobierno central debe poner soluciones inmediatas encima de la mesa», ha indicado la primera edil, quien también ha señalado que «no solo está en juego el trabajo de nuestros pescadores, sino también el de nuestro mercado municipal o el de nuestros hosteleros que necesitan esta materia prima», ha enfatizado la alcaldesa.

Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril, Ignacio López, ha pedido una respuesta «contundente» para el sector pesquero ante la «inacción» del Gobierno central. «No ha habido ningún tipo de negociación ni respuesta ante las propuestas realizadas por el sector pesquero», ha enfatizado López, quien considera que la situación que vive el sector por la subida de precios de los combustibles es «preocupante».

El teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha agradecido la coordinación de las asociaciones y organizaciones pesqueras, que han unificado sus voces para exigir una solución tras la falta de respuesta del Gobierno de España. «Gracias a la unión firme y contundente del sector estoy seguro de que se le va a poner el punto final a esta gravísima situación».

En este sentido, el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha suscrito el apoyo unánime del gobierno local ante el amarre de las flotas pesqueras de Motril, «vamos a estar al lado de nuestro sector pesquero, de sus trabajadores y de esas pequeñas y medianas empresas que están sufriendo esta subida de precio y que necesitan propuestas firmes».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.