Motril Acoge recorre sus 20 años de historia a través de una exposición fotográfica

MOTRIL. La alcaldesa ha puesto en valor el trabajo “incuestionable” de esta asociación que no ha dejado de luchar por la defensa de los derechos humanos todas las personas. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, y la concejal de Comercio, Susana Peña, han visitado hoy la exposición fotográfica de Motril Acoge, una asociación que nació hace veinte años y que mantiene su objetivo intacto: difundir y defender los principios de solidaridad, paz y justicia de todas las personas. 

La primera edil ha querido agradecer la gran labor social que ha desarrollado esta asociación a lo largo de todo su recorrido, «afortunadamente, nuestra ciudad cuenta con el magnífico ejemplo de Motril Acoge, cuya labor de concienciación social e incluyente desde hace dos décadas nos hace sentir más que orgullosos», ha expresado García Chamorro, quien ha invitado a la ciudadanía a continuar colaborando con esta asociación que lucha por sensibilizar a la sociedad de la problemática de las personas migrantes, a fin de evitar los efectos del racismo, la marginación o la xenofobia.

Por su parte, el presidente de Motril Acoge, Juan Manuel Ruiz, ha explicado que, desde la creación de esta iniciativa ciudadana, que vino de la mano de varios docentes que detectaron problemas de discriminación en sus centros educativos, la asociación ha ido evolucionando y cuenta en la actualidad con todo tipo de programas en apoyo a los recién llegados como la recogida de alimentos, asesoría laboral y jurídica o idiomas. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.