José García Fuentes hace balance de su gestión al frente de Suncruise Andalucía y cede el testigo a su homólogo de Sevilla

MOTRIL. El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha entregado el testigo de Suncruise Andalucía a su homólogo de Sevilla, Rafael Carmona, y ha hecho balance de los dos años en los que ha estado al frente de la asociación.

Un periodo en el que, a pesar de la pandemia, se han celebrado las dos primeras ediciones del Congreso Internacional de Cruceros (CITCA) «con el objetivo de convertir Andalucía en el epicentro y referente de la industria crucerística», ha asegurado. También ha destacado la puesta en marcha e impulso dado al Observatorio Internacional para el Turismo de Cruceros, que «facilitará la definición de la estrategia a todos los que integran esta industria».

García Fuentes ha puesto en valor «el esfuerzo para visualizar Andalucía como un destino seguro, a pesar de la pandemia». En ese sentido, ha agradecido al gobierno autonómico y, en particular, a la Consejería de Salud el procedimiento de actuación aprobado para la prevención, control y gestión del Covid-19 para los cruceros nacionales con escala en Andalucía.

Durante esta etapa, Suncruise ha definido la marca Smart Cruise Port Destination, ha intensificado la colaboración con el entorno socioeconómico de la región, con la creación de un Clúster Marítimo y se ha adherido a MedCruise y CLIA. También ha destacado la incorporación de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en 2021, «fortaleciendo y aportando valor añadido a la asociación, con la oferta náutico-deportiva y de turismo experiencial de los 36 puertos autonómicos que gestiona», y el convenio de colaboración alcanzado con la Autoridad Portuaria de Ceuta para el desarrollo de un programa de acciones conjuntas.

Participación en webinarios, ferias y foros especializados, misiones comerciales y organización de viajes de familiarización con navieras como Seadream Yatch Club, MSC Explota y Scenic, han sido otras acciones presentadas por García Fuentes en su balance de gestión estos dos últimos años.

García Fuentes ha agradecido la colaboración de los presidentes de los puertos andaluces, de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, de la Consejería de Turismo, del gerente de APPA y de la gerente de la asociación, Esther Molina.

Suncruise Andalucía es una asociación para la promoción de la comunidad como destino turístico de cruceros integrada por los siete puertos de interés general del estado situados en Andalucía, así como la Agencia Pública de Puertos (APPA).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.