ALMUÑÉCAR. Otra sucursal bancaria cierra en la localidad sexitana. En esta ocasión se trata de la sucursal de CaixaBank de la plaza Kuwait, junto al acuario municipal.
Esta tarde el local estaba siendo reformado por varios trabajadores y ya no queda ningún distintivo de lo que fuera una sucursal bancaria que, con distintas marcas, ha venido prestando servicio en las últimas tres décadas.
Según datos del Banco de España, en septiembre de 2008 España registró su récord de sucursales con 45.707 oficinas. Al cierre de septiembre de 2021 este número se había reducido hasta las 20.421 oficinas bancarias.
Una consecuencia de la pérdida de población y la ausencia de actividad económica que provoca el cierre de sucursales bancarias y la pérdida de puestos de trabajo y su concentración allí donde hay más población y actividad económica.
El cierre de oficinas bancarias supone la exclusión de los mayores que, por lo general, tienen mucha más dificultad para hacer trámites y operar a través de Internet.