Salobreña contará con una nueva oficina de Orientación Profesional

SALOBREÑA. Se pone en marcha un servicio de orientación profesional del SAE de Motril. Se establecerá en la Casa de la Cultura de Salobreña y será atendida todos jueves de 9:00 a 14:00 horas con cita previa en los teléfonos 600147483 – 600147484.

Salobreña cuenta desde hoy con una nueva oficina de la Red Andalucía Orienta cuyos servicios están destinados a aquellas personas que están inscritas como demandantes de empleo y, especialmente, a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo, como es el caso de las personas paradas de larga duración y aquellas que necesiten mejorar su empleabilidad.

«Orientación profesional, asesoramiento en la búsqueda de empleo, inserción laboral, información sobre el mercado de trabajo, técnicas de búsqueda de empleo, etc., son algunos de los servicios que se ofrecen», como ha explicado el concejal delegado del área, Nelson Ligero.

La alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, se ha mostrado satisfecha por este nuevo servicio pero ha advertido que, «como seguramente va a resultar escaso con tan solo un día de atención a la semana nuestra  aspiración es, por un lado, la ampliación del este servicio y, por otro, conseguir una sede fija del SAE para atender a los desempleados de toda la comarca».

Rufino ha señalado, por último, que sin ser la mayor de los últimos años, la tasa de  desempleo ahora mismo en Salobreña se sitúa por encima del 20% en la localidad por lo que ha reclamado a la Junta más políticas activas de empleo, como son los planes de empleo que se han puesto en marcha con anterioridad y que ahora mismo no están previstos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.