El Puerto de Motril ultima el concurso para las obras de la futura zona de inspección de vehículos y las marquesinas fotovoltaicas

MOTRIL. La Autoridad Portuaria ultima los pliegos que van a regir el concurso del proyecto de la futura zona de inspección de vehículos que dará servicio a las líneas con el norte de África y de las marquesinas fotovoltaicas que irán sobre su cubierta.

«Se trata de una instalación que va a generar aproximadamente 0,5 megavatios de potencia de energía eléctrica verde en régimen de autoconsumo lo que se traducirá en una reducción de los costes eléctricos para las empresas situadas en el recinto portuario, particularmente el sector pesquero, y de la huella de carbono», ha avanzado José García Fuentes.

Se estima en 165.826,80 kilogramos de CO2 al año la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (descarbonización). Considerando que el periodo de vida útil de la inversión es 20 años, la reducción de emisiones será de 3.316.537,70 kilogramos de CO2, lo que equivale aproximadamente a la plantación de 320 árboles.

Con la futura zona de inspección de vehículos se reubican las actuales instalaciones del muelle de Costa, que «permitirá mejorar la interacción Puerto con la ciudad en la inmediación del paseo marítimo del barrio de Varadero, proyecto incluido en el Máster Plan del Puerto de Motril», según García Fuentes.

Esta obra también supondrá el traslado de los preembarques actuales a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL)con la idea de liberar el espacio necesario donde se construirán las futuras dársenas pesquera y náutico-deportiva.

La obra asciende a 2,2 millones de euros, de los que la Unión Europea aporta 1,8 millones a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.