Salobreña celebra la primera reunión técnica para la organización de la salida de la Vuelta Ciclista a España 2022

SALOBREÑA. La Villa será protagonista de la 77ª edición de La Vuelta Ciclista a España que se celebrará del 19 de agosto al 11 de septiembre con la salida de la 12º etapa.

La alcaldesa de Salobreña, M.ª Eugenia Rufino, junto al diputado de Deportes, Manuel Guirado, los técnicos municipales y responsables de la empresa Unipublic, se han reunido esta mañana en Salobreña para iniciar los trabajos de coordinación de cara a la organización de la salida de la 12º etapa de la Vuelta Ciclista que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre.

Aunque en otras ocasiones el pelotón ha pasado por la Villa, en esta edición la localidad será punto de partida de etapa por primera vez en su historia, motivo por el cual se han comenzado a estudiar propuestas de recorrido y ubicaciones para las infraestructuras y necesidades técnicas.

«Se trata -ha dicho Guirado- del principal evento deportivo de carácter internacional que acoge Salobreña en su historia, lo que sin duda tendrá una enorme proyección a nivel de promoción turística con un público de más de 500 millones de personas y con una relevante presencia en el libro de ruta que incluirá información de todos los recursos turísticos del municipio».

El diputado ha explicado también que «aunque otras veces el pelotón ha pasado por nuestro municipio ahora será la salida de la 12º etapa dirección a Estepona, por lo que muchas personas programan sus vacaciones en esas fechas para poder ver a los ciclistas más importantes a nivel mundial».

La noticia de la participación de Salobreña en la 77ª edición de la Vuelta Ciclista a España se dio a conocer el pasado mes de diciembre en un acto celebrado en Madrid donde se presentaron las etapas de la prueba del año 2022 y que contó con la presencia de la alcaldesa y del diputado y concejal de deportes de Salobreña. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.