CA lamenta los 3 años perdidos desde que reclamó que la Junta participase en el proyecto de canalizaciones de Rules

ALMUÑÉCAR. «Esperemos que el anuncio de la consejera de cofinanciar las obras no sea una promesa electoralista que se olvida tras las elecciones», apuntan desde Convergencia Andaluza.

Los andalucistas señalan que el anuncio realizado por la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía de cofinanciar las obras de las canalizaciones del sistema Béznar-Rules con el Gobierno central, realizado el pasado viernes, «viene a dar la razón a la reclamación en tal sentido que se pedía desde Convergencia Andaluza».

«Hace más de tres años que venimos pidiendo que la Junta, que tiene transferidas las competencias de agua e infraestructuras hidráulicas, realizase un convenio con el Gobierno de España para la financiación y construcción de las canalizaciones. Siempre hemos defendido, coincidiendo con el prestigioso ingeniero Manuel Vizcaíno Alcalá, que, a pesar de que las conducciones están declaradas de interés general y por tanto son competencia estatal, esta competencia, aunque exclusiva no es excluyente, y que por lo tanto no inhabilita a la Junta de Andalucía a su colaboración económica. Al contrario, puede hacer de palanca impulsora para la ejecución de las obras. Así lo manifestaba, en el periódico Ideal en diciembre de 2019, el que fuera dirigente del Partido Popular y Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir».

Desde CA señalan que, a pesar de lo anterior, «durante más de dos años algunos representantes políticos en nuestro municipio, sobre todo desde el gobierno Herrera y su camarilla de palmeros, vienen descalificando gratuitamente nuestras propuestas en tal sentido. Un cambio de opinión que aplaudimos, pero pedimos al gobierno de Moreno Bonilla que no eluda sus responsabilidades y que este anuncio no quede en un mero brindis al sol, en una promesa que se realiza cuando las elecciones andaluzas ya están en el horizonte, y que no pasen a engrosar el rosario de promesas incumplidas sobre las canalizaciones que llenan los cajones de las hemerotecas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.