Turismo Tropical de Almuñécar a disposición de los refugiados ucranianos, pide el PP

GRANADA. La portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, Inmaculada Hernández, pide que se habiliten y adapten las instalaciones para la acogida de refugiados.

  • Apela a su presidente, José Entrena, a que ejerza “esta tutela solidaria” para dar respuesta desde la institución a la urgente necesidad generada tras el estallido de la guerra de Ucrania.

El Partido Popular ha registrado esta mañana en la Diputación provincial una moción en la que insta a su presidente a que habilite y adapte las instalaciones de la residencia de Turismo Tropical en Almuñécar como centro de acogida de refugiados ucranianos.

La portavoz del Grupo Popular, Inmaculada Hernández, apela a su presidente, José Entrena, a que ejerza “esta tutela solidaria” para dar respuesta desde la institución a la urgente necesidad generada tras el estallido de la guerra de Ucrania.

Hernández recuerda que Turismo Tropical continúa cerrado “a cal y canto, sin prestar sus servicios a los mayores de Granada desde hace años, y es el momento oportuno para que vuelva a abrir sus puertas desde la solidaridad con el pueblo ucraniano”.

La petición, que se ha formalizado esta mañana con el registro de la moción en Diputación, solicita que la institución provincial habilite y adapte las instalaciones de Turismo Tropical para la acogida de refugiados y las ponga a disposición de las diferentes administraciones, oenegés y/o asociaciones para articular todo el proceso. 

Es por ello, que la popular llama al resto de fuerzas políticas y también al gobierno provincial a que secunden y apoyen esta moción a fin de sumarse a la respuesta solidaria que siempre ha ejercido la provincia de Granada. “Es el momento de que la Diputación de Granada demuestre nuestra solidaridad, preste su ayuda y ofrezca una solución en estas instalaciones a quienes lo han perdido todo y han dejado atrás a su país y, sobre todo, a sus familias”, ha concluido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.