«La convocatoria de concentración en Sevilla del 10 de marzo carece de eficacia al limitarse a un mero acto simbólico»

ALMUÑÉCAR. Para Ruiz Olivares, «es un brindis al sol que impide una manifestación masiva para exigir la implicación de la Junta en la recarga del acuífero y las canalizaciones».

Desde la Asociación Verde-Seco-Jate se ha valorado con escepticismo la convocatoria, por parte de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa, de una concentración a las puertas del Palacio de San Telmo, sede del gobierno andaluz, el próximo jueves 10 de marzo.

«Desplazarse a Sevilla un reducido grupo de personas para hacerse una foto con ‘algún representante del gobierno andaluz’, es un mero acto simbólico, una medida carente de eficacia, pues solo sirve para desperdiciar una magnífica ocasión de realizar una manifestación masiva para pedir, de forma contundente, que la Junta de Andalucía se implique en la solución a nuestros problemas de agua», afirma José Luis Ruiz Olivares.

«Somos conscientes que solo la movilización continuada y mayoritaria puede doblar el puso a los responsables políticos de Sevilla para que asuman sus competencias y acometan, sin dilación, la recarga del acuífero de río Verde; que es el problema más grave y urgente que tenemos y el que tiene una más fácil solución, pues se puede realizar de forma inmediata a través de la tubería submarina».

Para el presidente de la Asociación de regantes sexitana, «mucho nos tememos que si no somos contundentes en nuestras manifestaciones, nuestras reivindicaciones quedarán en algo meramente testimonial, para dilatar el problema en el tiempo, hasta que pasen las elecciones andaluzas previstas para este año».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.