El Valle de Lecrín y La Alpujarra se movilizan para ayudar a Ucrania

ALPUJARRA. La ONG Lanjarón-Mira al Mundo coordina una campaña de Ayuda Humanitaria en la que pariticipan los Ayuntamientos de Bubión, Capileira, Dúrcal y Nigüelas y comercios-empresas de las comarcas.

La ONG Lanjarón Mira al Mundo ha iniciado una campaña de Ayuda Humanitaria para Ucrania, a la que se han sumado los Ayuntamientos de Bubión, Capileira, Dúrcal y Nigüelas, así como comercios y empresas de las comarcas que actuarán como puntos de recogida.

La presidenta de la ONG Lanjarón Mira al Mundo, Lidia Rivas, ha llamado a la solidaridad del Valle de Lecrín y La Alpujarra para recoger alimentos y medicamentos hasta el 10 de marzo, y ha manifestado que “en estos momentos nos estamos coordinando con otras entidades para hacer un envío rápido y efectivo, y poder coordinar la infraestructura necesaria para las próximas semanas”.

Así, ha explicado que se necesitan medicamentos y material sanitario como vendas, apósitos, betadine, analgésicos o antibióticos, entre otros, También comida en lata y de fácil preparación, para que pueda llegar en perfectas condiciones, como puede ser las latas de conservas, alimentos cocinados en lata o leche en polvo.

La Alpujarra cuenta con puntos de recogida en tres municipios, Capileira, Bubión y Lanjarón. La biblioteca de Capileira, el centro Guadalinfo de Bubión y en Lanjarón, los supermercados La Madre, Ana Mari y Triana, las farmacias Puri y Juan, y Jorge y Mayra, y la casa de la presidenta de la ONG, Lidia Rivas, donde tiene la sede la organización.

En cuanto al Valle de Lecrín, los puntos de recogida serán en los Ayuntamientos de Nigüelas y Dúrcal, y en este último en los comercios Fina Pumuky, Atmósfera Sport, Librería Duende y Confitería Carmen Rivas se ha puesto en contacto con la Iglesia del Santo Ángel Custodio, que está organizando el operativo y en los próximos días cerrarán “cómo empaquetar y enviar de la forma más efectiva para el pueblo ucraniano los medicamentos y alimentos”.

La presidenta ha reiterado que “ser solidarios en estos momentos, además de una obligación, es una forma de promover la paz y ser conscientes de la gravedad de la situación”. Además, ha vuelto a pedir “el cese inmediato de las arma, la vuelta al diálogo, y aparcar los conflictos generados por la ambición de unos pocos, apoyados por otros, que se disputan la influencia de territorios y el control económico”.

Rivas ha subrayado que “estoy abrumada ante la muestra de solidaridad en ambas comarcas y de representantes institucionales como los alcaldes de Capileira y Dúrcal, que no han dudado en ponerse en contacto para colaborar como también lo han hecho las alcaldesas de Nigüelas y Bubión, esta última coordinando la zona del Barranco de Poqueira”. “Aún no se han cerrado los puntos de recogida e iremos informando en los próximos días”, ha concluido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.