Cs Salobreña desea aclarar el comunicado del Ayuntamiento en nombre de la Junta de Portavoces sobre la situación de la Policía Local

SALOBREÑA. «El día 1 de marzo en reunión de portavoces, solicitada por un portavoz de la oposición, se habló de la situación de la Policía Local y la seguridad de nuestros vecinos tras la festividad del Día de Andalucía», informan desde Cs. 

Desde Ciudadanos señalan que habían solicitado previamente un refuerzo de efectivos para el Día de Andalucía. «Pero apenas hubo presencia policial en estas fiestas». 

«Hemos visto como continuadamente se ha mermado la plantilla de la Policía Local dejando nuestro pueblo sin la seguridad para los vecinos en fechas importantes donde hay un aumento de visitantes y concentración de ciudadanos. Reiteradamente hemos visto la poca o nula presencia policial en nuestro municipio», dicen desde Cs.

«La mala gestión de la Policía Local no es de ahora, sino viene desde lejos, por no ir renovando los agentes jubilados y por el horario de 24 horas que no es el más adecuado como viene mostrando ciudadanos desde hace tiempo», apuntan desde la formación naranja. Y añaden: «Por ello, valoramos positivamente la convocatoria de 4 plazas vacantes». 

«En dicha reunión de portavoces entendemos que lo mismo que estuvo presente el concejal de Seguridad y el Jefe Operativo de la Policía Local de Salobreña, también tenía que haber estado presente el concejal de Fiestas y un miembro del sindicato policial SIPLG, para saber de primera mano por qué se pedía la dimisión de dicho concejal», apuntan desde Cs. Y añaden: «Se habló también que el horario policial de turno de 24 horas ahora no es el apto, como dijo desde el principio Ciudadanos». 

Desde Ciudadanos consideran que actualmente el equipo de gobierno y los sindicatos de policía «están buscando otro calendario de trabajo para asegurar la seguridad de los vecinos las 24 horas del día». 

Para concluir, desde Cs señalan que «en la reunión se nos indicó que se iba a realizar un comunicado por parte del Ayuntamiento para contestar el escrito del sindicato policial por lo que no se pueden publicar declaraciones en nuestro nombre sin tener conocimiento de ellas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.