El Patronato de Turismo de Almuñécar – La Herradura rinde un sencillo y emotivo homenaje a María Jara

ALMUÑÉCAR. «Su historia bien merece un reconocimiento, ella es un ejemplo para todos nosotros“. Así ha calificado Daniel Barbero, teniente de alcalde y delegado de Turismo y Playas, la labor de María Jara, vecina de La Herradura, durante los últimos treinta años.

Y es que María Jara se ha ganado un hueco en los corazones de los vecinos de Almuñécar y La Herradura. Una mujer que, a través de su puesto en el que vendía objetos y enseres de segunda mano, recaudaba fondos para los enfermos de cáncer. «En un tiempo en el que no era tan conocidas ni accesibles las asociaciones y las fundaciones, María supuso un rayo de esperanza para tantos que necesitaban esa ayuda», ha manifestado Daniel Barbero junto a Juan José Ruiz Joya, teniente de alcalde de La Herradura.

«Cientos de enfermos, así como sus familias, han encontrado una mano amiga en tan duro camino», señalan desde el Patronato. Es por ello que se ha invitado, coincidiendo con el inicio de las obras del nuevo Mercado Gourmet de La Herradura, a hacerse cargo de un puesto con el que continuar su labor. «Hemos querido tener un detalle con quien hizo tanto por nuestros vecinos. No obstante, nos ha trasladado que su pensamiento ahora es la jubilación», resume Barbero.

Rodeada de amigos y familiares, María Jara ha recibido con el corazón abierto esta placa de manos de Daniel Barbero y Juan José Ruiz Joya, quienes han coincidido en señalar que «no es más que un sencillo reconocimiento a quien se ofreció en cuerpo y alma a quienes más ayuda necesitaban».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.