Bodegas Calvente de Jete, Bandera a la Proyección de la Provincia

GRANADA. La Junta conmemora hoy el Día de Andalucía con la entrega de banderas a una representación de “la mejor Granada”.

  • La consejera de Fomento y el delegado del Gobierno presiden el acto institucional en la provincia.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y el delegado del Gobierno, Pablo García, han presidido hoy el acto institucional del Día de Andalucía en Granada en el que el Gobierno andaluz concede una bandera andaluza a personalidades, empresas, instituciones y proyectos que representan “a la mejor Granada” al destacar en la defensa y la trayectoria a favor de la provincia.

La consejera ha dado su “sincera y afectuosa enhorabuena a todos” los galardonados por su generosidad “al dar lo mejor de vosotros mismos para llevar a Granada a lo más alto”. “Gracias por ser fuente de inspiración para futuras generaciones de granadinos que seguro seguirán llevando el nombre de nuestra tierra a lo más alto”, ha afirmado.

La titular de Fomento ha defendido también que el Gobierno andaluz ha sido un aliado para que esta provincia “soltase el lastre que le impedía brillar con todo su potencial”, así como que Andalucía es también reivindicativa y, siempre desde la moderación y la concordia, no va a dejar de reclamar los recursos que le corresponden.

“En Granada lo hemos comprobado hace escasos días, cuando el tejido empresarial de la provincia clamó por la mejora de las infraestructuras y conexiones”, ha recordado tras volver a exigir al unísono esas “justas” reivindicaciones porque Granada no puede converger en igualdad de condiciones con otros territorios si no se restituyen los servicios ferroviarios, “si no se amplían y mejoran los existentes; si el Gobierno concede a la provincia servicios que nacen mermados, y si no se construye el Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia”.

“Europa apuesta por el ferrocarril y Granada y Andalucía quieren y deben aprovechar esa oportunidad. Granada quiere ser locomotora y no vagón de cola; tiene todo el potencial para serlo y en ese camino cuenta con el decidido apoyo de este Gobierno Andaluz”, ha manifestado tras indicar que el Gobierno Andaluz, por su parte, ha dado un paso al frente para facilitar y mejorar la situación del ferrocarril en Andalucía al pedir al Estado la gestión y financiación de los servicios que Renfe no ofrece entre capitales andaluzas, para complementarlos.

“Sigamos construyendo juntos una Granada más próspera, la Granada del futuro, tendiendo puentes a la inversión y a la generación de más y mejores oportunidades”, ha proseguido la consejera, que ha recordado proyectos puestos en marcha como la ampliación del Metro, el Plan Alhambra, las mejoras en Sierra Nevada, el proyecto del acelerador de partículas IFMIF-Dones, el uso de materiales Masai en la A-92 o los beneficios urbanísticos para los ayuntamientos de la nueva ley LISTA, entre otros.

“Granada está preparada y dispuesta a mostrar al mundo que somos una tierra capaz, no sólo de sobreponernos a la adversidad con fuerza, sino de situarnos al nivel de las mejores regiones de nuestro entorno”, ha concluido.

Asimismo, el delegado del Gobierno, Pablo García, ha asegurado que “Granada se ha convertido en una tierra de oportunidades, de futuro, de un desarrollo a la vanguardia que nos posibilita competir más allá de nuestras fronteras”. “Y prueba de ello han sido los tres años del gobierno del cambio en la Junta de Andalucía, que se marcó como objetivo inicial y primordial ponderar la valía de Granada con la seguridad de que podía alcanzar cuotas más altas si encontraba el apoyo necesario desde las administraciones públicas para lograrlo. El resultado ha sido esperanzador y alentador para nuestros fines y se ha comprobado que, con el gobierno de Juanma Moreno, Granada funciona y Andalucía funciona”, asevera.

Según el delegado, el acto de conmemoración del Día de Andalucía en Granada “sirve de escaparate para poner en valor este esfuerzo que, desde el Gobierno de la Junta de Andalucía, queremos reconocer públicamente en la figura y nombre de las personas y organismos hoy premiados.

Quiero trasmitir mi satisfacción personal y enhorabuena a todos y cada uno de vosotros por el merecido reconocimiento que hoy recibís por parte de la Junta de Andalucía, por vuestra notable aportación a engrandecer el nombre de Granada, Andalucía y España, por vuestra labor callada y no siempre visibilizada, a la que en este acto queremos dar luz y protagonismo, porque vosotros, nuestros diez premiados, sois esta mañana los auténticos protagonistas”.

Galardonados 2022

Encarna Ximénez de Cisneros como Bandera de las Ciencias Sociales y las Letras, por su gran trayectoria profesional, fue la primera mujer presidenta de la Asociación de la Prensa granadina, la primera mujer pregonera oficial de nuestra Semana Santa por todo ello y su dedicación para dar a conocer la vida de Granada dentro y fuera de ella.

Banderas de las Artes, al Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”, centro destinado a la formación de músicos profesionales en las especialidades de Interpretación, pedagogía, composición y dirección de orquesta. El Conservatorio cuenta con una extensa programación, organizando una temporada de conciertos, talleres, concursos y jornadas de interpretación.

David Valero Serrano, bastetano y medallista olímpico en el circuito de Izu en los Juegos de Tokio 2020, en la prueba de bicicleta de montaña, por su constante superación y su ejemplo de constancia y trabajo, el Gobierno andaluz le concede la Bandera de Andalucía del Deporte.

Bandera de la Solidaridad y La Concordia, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una entidad de carácter religioso, catalogada como benéfico asistencial, cuyas obras tienen una orientación pública en su actividad, procurando establecer alianzas con otras instituciones, empresas, y colectivos a favor de las personas atendidas y el trabajo en red. Entre las variadas actividades que desarrolla se encuentran los programas de Obra Social para la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Mariscos Apolo, será galardonado con la Bandera de la Economía y la Empresa, por su crecimiento constante hasta situarse como una de las principales empresas del sector de los productos de congelados, tanto a nivel autonómico como provincial importando, transformando y comercializando los productos del mar congelados.

Bandera de la Investigación, La Ciencia y la Salud, Bidafarma, cooperativa de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama, con el fin de garantizar la distribución en todas las farmacias de España. Bidafarma ha sido fundamental en los momentos más complicados de la pandemia donde han tenido que reforzar sus protocolos y actuaciones y han sido vitales en la colaboración del reparto de las vacunas Covid.

Bodegas Calvente, Bandera a la Proyección de la Provincia, esta pequeña bodega artesanal busca la excelencia en el fruto, cuidando de cada uno de los detalles en el proceso de elaboración, producción y envasado, que dan como producto final uno de los mejores vinos del mundo. Exportando el producto de nuestra tierra y colocando el nombre de Granada en todos los rincones del planeta.

EFA EL SOTO, Bandera al Mérito Mediambiental, siendo un centro de formación profesional donde se imparten Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior con la solidez de más de cuarenta años de experiencia. Una iniciativa que nació en 1967 para los hijos de los agricultores que aporta una formación que permite desarrollar y mejorar las condiciones de vida y trabajo que les rodea, con el fin de contribuir a la mejora de este.

Bandera a los Valores Humanos, Arenas de Armilla Cultura y Deporte Club de Fútbol, es uno de los clubes más antiguos de la provincia de Granada que cumple 90 años de historia imprimiendo valores entre sus más de 650 jóvenes.

Mercedes Moll de Miguel recibirá la Bandera de Reconocimiento a La Especial Trayectoria. Empresaria, política, maestra y enfermera, viuda y con cuatro hijos, fue una de las dos diputadas por la provincia de Granada en la legislatura constituyente, en su caso, por la Unión de Centro Democrático, UCD. Trabajó por la superación de los estereotipos sexistas en el ámbito empresarial y militar, así como para restituir los derechos de las viudas de los militares de ambos bandos en la guerra civil española. Fue vocal de la Comisión de Defensa, vicepresidenta segunda de la Comisión de Justicia y vicepresidenta segunda de la Comisión de Presidencia. Trabajo. Su trabajo ha merecido la Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad de Granada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.