Ayuntamiento y Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada revalidan su colaboración

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, y la presidenta de la entidad, Mari Paz García, han renovado hoy el convenio firmado en 2013 por el que el colegio presta servicio en Motril, un día a la semana, en las dependencias municipales del Distrito 3.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, y la presidenta del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, Mari Paz García García, han renovado hoy el convenio firmado en 2013 por el que la institución municipal cede gratuitamente al colegio el uso de una dependencia ubicada en la oficina de Distrito 3, ubicada en el Parque de las Provincias. La cesión se concreta en el uso, durante unas horas y un día a la semana tanto para oficina puntual del propio colegio como de lugar de encuentro de los colegiados motrileños. Al mismo tiempo, la oficina sirve como punto de información y consulta técnica para el ciudadano.

García Chamorro ha subrayado la importancia de la renovación de un convenio que se materializó hace casi una década, «y que es un extraordinario instrumento para facilitar ubicación física al Colegio de Aparejadores y Arquitectos; al tiempo que el ayuntamiento tiene su contraprestación por el asesoramiento que nos prestan tanto a la hora de establecer nuevas ordenanzas como en orden a los procedimientos en el Área de Urbanismo», ha explicado la alcaldesa.

En efecto, para García Chamorro esta colaboración mutua es «sumamente beneficiosa para ambas partes», máxime en un momento de máxima actividad urbanística y promotora en Motril. La primera edil, que felicitó a la nueva presidenta del colegio, Mari Paz García, agradeció la implicación tanto de la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres Alaminos, por ceder el local, como del teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, por su interés y apoyo incondicional a fórmulas colaborativas de este tipo.

Ha sido precisamente el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, quien se ha referido al convenio como una buena fórmula que se inició en 2013 y que hoy se revalida, en la persona de su nueva presidenta: «es algo muy positivo que se nos planteó en su momento y tenemos que seguir apostando por esa mutua colaboración». Para Escámez, la intensa actividad tanto de obra pública como privada que tiene ahora mismo todo el municipio «se beneficia extraordinariamente de este servicio y de las posibilidades de consulta que se nos brindan y que repercuten muy positivamente en la actividad económica de Motril».

El Área de Participación Ciudadana ha facilitado nuevamente las instalaciones de la oficina de Distrito 3, en la zona de los Álamos; algo valorado, de manera extraordinaria, por la recién elegida presidenta del colegio, Mari Paz García, quien agradeció la implicación del ayuntamiento motrileño y destacó «la extraordinaria participación de los profesionales de la zona y su valiosa aportación en todos los campos», dijo la presidenta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.