La alcaldesa subraya el protagonismo del Real Club Náutico de Motril en el fomento del deporte de la vela ligera

MOTRIL. Tras el parón, a causa de la pandemia, la costa motrileña acogerá los días 19 y 20 la Regata Osebert, que aglutina a participantes de toda Europa.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha felicitado al Real Club Náutico por el empeño de la entidad en recuperar pruebas deportivas emblemáticas, como las relativas a la vela ligera, que tendrán un regreso a lo grande, tras los momentos más duros de la pandemia, el fin de semana del 19 y 20 de febrero, con la celebración en aguas motrileñas de la Regata de Vela Ligera Osebert, en la veterana clase Snipe de vela.

«Gracias a vuestra ilusión, a la de sus participantes y organizadores, este gran evento que aglutina a regatistas de toda Europa se retoma con más ganas que nunca. Como alcaldesa de esta ciudad, solo tengo palabras de agradecimiento y orgullo por permitirnos disfrutar de unos días de auténtico gozo convirtiendo a nuestro Motril en uno de los grandes protagonistas del regreso a la normalidad y, también, de esta primera regata del Circuito Nacional que es la más numerosa en participación», dijo la alcaldesa de Motril quien aludió al hecho de que, precisamente por participación, es una prueba de relevancia a nivel mundial.

De hecho, según explicó García Chamorro, hay 72 inscritos de países como Noruega, Francia, Bélgica, Argentina, Polonia, Suecia o España «que harán escala en la ciudad para disfrutar de esta prueba a la vez que descubren todas las bondades de este, nuestro pequeño paraíso». Por último, la alcaldesa insitió en que siempre, «en perfecta unión con el Puerto de Motril y con el Real Club Náutico, seguiremos apoyando estas iniciativas que ponen en valor también nuestras instalaciones portuarias que albergan los mayores eventos náuticos de referencia internacional».

La presentación de esta importante cita contó con la presencia del presidente del Real Club Náutico, Antonio Gutiérrez; el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega y con el vice comodoro de Vela Ligera de la entidad, Ángel Ballesteros; además de la inestimable participación del noruego Jorn Haga, creador de la regata.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.