El Campeonato de Andalucía de Lanzamientos devuelve a Motril las grandes citas deportivas del atletismo

MOTRIL. El prestigio de la cuidad, como anfitriona de los grandes eventos atléticos, se revalida este fin de semana en el estadio municipal Emilio Hidalgo de Motril, con la celebración de la gran cita andaluza que dará paso, una semana después, al campeonato nacional.

Motril acogerá, este próximo sábado, el Campeonato de Andalucía Absoluto de Lanzamientos de Invierno. Se trata de la primera gran cita del atletismo en la ciudad que se celebra, de manera normal, en casi dos años y que será el prólogo del campeonato nacional que tendrá lugar, también en Motril, justo una semana después.

Hoy, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha recordado que «Motril vuelve a ser escenario, una vez más de una prueba de atletismo de extraordinaria relevancia; pero es más, la ciudad y el atletismo forman un ‘binomio’ inseparable, porque el atletismo encuentra en Motril un escenario muy profesional y un calor popular enorme, algo que se revalida en cada evento o campeonato», destacó la alcaldesa quien quiso poner de relieve que la cita de este próximo sábado 12 de febrero, en el polideportivo municipal Emilio Hidalgo, «servirá para poner en valor las mejoras que se han hecho en esta magnífica instalación para la práctica de los lanzamientos, lo que potencia y facilita extraordinariamente la celebración este tipo de acontecimientos», explicó la alcaldesa.

El respaldo municipal es incondicional al respecto. El concejal de Deportes, Daniel Ortega, ha insistido «en nuestra firme voluntad de arrimar el hombro, porque el atletismo ha dado siempre nombre a nuestra ciudad, además de ser una disciplina tremendamente atractiva para los deportistas locales y para el público en general».

Bajo la organización del Club de Atletismo Ciudad de Motril y el Ayuntamiento motrileño, el evento cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, Federación Andaluza de Atletismo, Diputación Provincial, Mancomunidad, Autoridad Portuaria de Motril. Además de la importante colaboración de varias empresas del municipio como Grupo La Caña y Comotrans.

La prueba de este fin de semana es la primera de un programa de campeonatos que habrá de aquí a julio, entre los que se incluyen campeonatos de Andalucía, España y algunas concentraciones atléticas. De hecho, el atletismo andaluz vive momentos extraordinarios, tal y como destacaba el secretario de la Federación Andaluza de Atletismo, Francisco Cardador, quien ha agradecido «el apoyo y disposición del Ayuntamiento de Motril y el calor con el que, siempre, al ciudad acoge estos eventos».

Por su parte, el presidente del Club de Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández, expresó su ilusión por la normalidad de los eventos de atletismo, recordando precisamente que al inicio de la pandemia, y justo antes del confinamiento de 2020, fue un campeonato nacional el último que se celebró en la ciudad «y ahora nos toca inaugurar una nueva etapa, con muchas ganas, esfuerzo y motivación para seguir haciendo cosas grandes por el deporte en Motril».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.