El Colegio de Abogados de Granada, «satisfecho» con las nuevas y unificadas instalaciones judiciales de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La Corporación ha asistido esta mañana a la inauguración de la nueva sede de los juzgados sexitanos, en la que también se ha habilitado una oficina específica para los letrados.

El colectivo profesional valora esta actuación de la Junta de Andalucía, con la que se pone fin a tres décadas de reivindicaciones para dar una solución «digna» a la «precaria» situación de los juzgados en el municipio.

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada ha asistido esta mañana a la inauguración oficial por parte del vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, de la nueva sede judicial de Almuñécar, una instalación que permite casi duplicar el espacio hasta ahora existente para los juzgados sexitanos y unifica los juzgados número 1 y 2 en una misma ubicación en la calle Ítrabo.

«Estamos satisfechos de que, después de 30 años de reivindicaciones por parte de la Abogacía granadina y del resto de operadores jurídicos para acabar con la precaria situación que vivían los juzgados de Almuñécar, por fin los abogados y demás profesionales de la Justicia puedan disponer de una sede digna y funcional que irá, a su vez, en beneficio de toda la sociedad», ha comentado el decano de la Corporación, Leandro Cabrera, durante el acto, en el que ha estado acompañado por el vicedecano, Antonio Mir, y la delegada del Colegio en Almuñécar, María del Carmen Martín Orce.

Asimismo, durante la visita a las nuevas instalaciones, dotadas con una inversión de 873.000 euros, la comitiva colegial ha conocido ‘in situ’ la oficina del Colegio habilitada en el interior de la sede, con la que el Ejecutivo andaluz da respuesta a otra de las peticiones del colectivo profesional para este proyecto de mejora y modernización de la Justicia en Andalucía. «Era esencial contar con un espacio adecuado y dotado de medios técnicos, como el actual, para que los letrados de la zona puedan desempeñar su labor dentro de los juzgados y ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos», ha añadido Cabrera.

Durante la inauguración, también han estado presentes la secretaria general para la Justicia, María José Torres; los directores generales de la Oficina Judicial y Fiscal, Carlos Rodríguez Sierra, y el de Infraestructuras y Sistemas, Miguel Ángel Reyes; el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García Pérez; el delegado territorial de Justicia, Enrique Barchino; la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago; el presidente de la Audiencia Provincial, José Luis López Fuentes; el juez decano de Almuñécar, Néstor Porto; o la alcaldesa de la localidad, Trinidad Herrera, entre otros representantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.