Salobreña solicita su adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables 

SALOBREÑA. Este, junto a la mejora del expediente de solicitud de Municipio Turístico, fue uno de los puntos del orden del día aprobados ayer en la sesión ordinaria del Pleno que incluyó además siete mociones de los distintos grupos municipales y numerosas tomas de conocimiento, entre las que se encontraba la renuncia a su acta de los dos concejales del PP.

El Pleno ordinario del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad la adhesión de Salobreña a la Red  Española de Ciudades Saludables cuyo objetivo es  la promoción y protección de la salud y el bienestar de los ciudadanos, en concordancia con los principios de actuación correspondientes al proyecto “Healthy Cities” de la Organización Mundial de la Salud.

El formar parte de esta Red permitirá elaborar un análisis de situación y un plan de salud para Salobreña, «lo cual posibilitará optar a fondos europeos», como explicó la alcaldesa, M.ª Eugenia Rufino.

Por otro lado se aprobó la mejora voluntaria del expediente de solicitud de Municipio Turístico con datos actualizados del Plan de Calidad para con el fin de reforzar las posibilidades de que Salobreña consiga esta importante declaración.

En cuanto al resto de puntos del orden del día, también se ratificó la participación de Salobreña en el proyecto ‘Municipios contra el Maltrato’ de Antena 3 y la Fundación Mutua Madrileña, así como  la resolución de las retribuciones de la plantilla municipal.

Por último, respecto a las mociones, fueron dos las aprobadas por unanimidad; una del PSOE de apoyo al Plan de Recuperación y Fondos Europeos y otra del grupo Vox instando a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca a la extinción del contrato de la empresa de acuicultura ubicada en la ZEC del Tesorillo-Salobreña y la ejecución de las medidas necesarias para resolver el problema medioambiental existente. «Una solución que ya se viene reclamando desde el Ayuntamiento desde 2020», como aclaró la alcaldesa en su intervención. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.