El PSOE participa en la campaña contra la desigualdad organizada por la delegación en Motril de la AECC

MOTRIL. Flor Almón hace un llamamiento a colaborar firmando el acuerdo contra el cáncer, cuyo objetivo es combatir las diferencias sociales y económicas que genera la enfermedad.

El PSOE de Motril ha mostrado su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer que, otro año más, y pese a la pandemia, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, ha estado toda la mañana informando acerca de la enfermedad y sus consecuencias. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, junto con los concejales Gregorio Morales y Alicia Crespo, y el secretario general de Juventudes Socialistas en Motril, Alejandro Toquero, han visitado la mesa instalada por la AECC en la plaza de la Aurora con el fin hacer visibles las desigualdades que se dan frente al cáncer.

Almón ha destacado que la realidad del cáncer «va más allá de la pura enfermedad» y que, además de ayudar a concienciar y prevenir, «hay que estar muy pendiente de la gente que en muchas ocasiones sufre las consecuencias económicas de la enfermedad, derivaciones que pueden ir desde que te despidan de la empresa en la que trabajas al enorme gasto que puede suponer el tratamiento contra el cáncer o a quedarte sola».

«Esto es lo que intentan evitar con tanto esfuerzo María Dolores y las voluntarias de la Asociación. Porque, como dice la campaña de este año, hay mucha desigualdad frente al cáncer y es tarea de todos colaborar para combatirla. Lo podemos hacer de muchas formas. Este año nos proponen firmar el ‘acuerdo contra el cáncer’. Es muy sencillo y lo podemos hacer a través de la web acuerdocontraelcancer.com con el teléfono móvil, firmándolo digitalmente a través de un código QR», ha explicado.

Flor Almón ha subrayado en este sentido el «gran esfuerzo» que hacen las voluntarias de la Agrupación de Motril, «en unos tiempos muy difíciles», para concienciar sobre la gran desigualdad que están padeciendo los pacientes y sus familias.

«La presidenta de la Asociación, María Dolores Martín, y todas las personas voluntarias de Motril hacen un gran trabajo, son excepcionalmente generosas. La Agrupación de Motril es muy viva, siempre está dispuesta a ser solidaria y generosa, a ayudar a la gente que lo sufre y a sus familias. Y este año se han volcado en una campaña muy necesaria», ha afirmado.

La secretaria general del PSOE de Motril ha concluido haciendo un llamamiento a la colaboración y agradeciendo la sensibilidad especial de quienes se han sumado con generosidad a este día.

«Que sirva este día para mostrar que Motril es una ciudad generosa, solidaria y que está siempre dispuesta a ayudar», ha pedido Flor Almón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.