La Charca de Suárez se consolida como la reserva natural más visitada de la provincia de Granada

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha anunciado que este mismo año se iniciarán las obras del Centro de Recepción de Visitantes, «lo que enriquecerá la proyección del recinto y dignificará sus accesos».

  • En presencia del delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Francisco García Delgado, la primera reunión de la Comisión Mixta, tras la firma del nuevo Convenio de la RNC, ha acordado la presidencia de la misma en la persona de la alcaldesa de Motril.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha anunciado hoy que 2022 traerá a la Charca de Suárez uno de sus proyectos más esperados, el Centro de Recepción de Visitantes o Centro de Interpretación. Las obras, que se iniciarán este mismo año, «revelan que una parte de los fondos europeos EDUSI tienen su foco puesto en este enclave natural, con lo que podremos realizar una entrada digna a la charca y ofrecer a todos los visitantes un punto de indudable interés donde conocerán, exhaustivamente, qué es lo que verán en el interior del recinto», ha explicado la alcaldesa.

Con motivo de la celebración de la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento de la Reserva Natural Concertada, que ha contado con la presencia del delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Francisco García Delgado, la primera autoridad municipal ha indicado que de los veintiséis humedales de la provincia de Granada, «es el más visitado y la colaboración institucional entre ambas administraciones es crucial para preservar sus valores», en referencia al hecho de que La Charca de Suárez es una reserva natural concertada con participación tanto del Ayuntamiento de Motril como de la Junta de Andalucía. «Desde el Ayuntamiento, estamos muy comprometidos con el mantenimiento de un espacio único que tiene un indudable interés natural, sino ciudadano, didáctico y turístico», asegura la regidora quien ha incidido en este hecho en una jornada, como es la de este 2 de febrero, en que se celebra el Día Mundial de los Humedales. García Chamorro ha reconocido el trabajo tanto del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, en la persona de su teniente de alcalde Antonio Escámez y de sus técnicos, como del personal y profesionales de la propia charca que realizan una labor fundamental en pro de la excepcionalidad del enclave natural.

Precisamente, es la primera de las reuniones que se celebra tras la firma del nuevo Convenio de la Reserva Natural Concertada ‘Charca de Suárez’, una cita en la que ha sido acordada la presidencia de la Comisión Mixta, durante el periodo de un año, en la persona de la alcaldesa de Motril.

El delegado territorial, Francisco García, ha puesto de relieve la importancia de la reserva natural motrileña, de trece hectáreas de indudable valor «y hoy no es casualidad que estemos a Motril, en el humedal más visitado de la provincia, para celebrar una reunión que da cumplimiento al convenio firmado el pasado mes de diciembre, en presencia de la consejera Carmen Crespo, que da seguimiento a una vía de colaboración excepcional y ahora que, como indicó la propia consejera, se van a movilizar recursos económicos muy importantes para los humedales».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.