SALOBREÑA. La concejal de la formación naranja Carmen González pide al edil responsable de Seguridad en el Consistorio que realice «cuanto antes» un «estudio pormenorizado de los pasos de cebra que, por su falta de iluminación o presencia de obstáculos que dificultan la visibilidad, constituyen un riesgo real para los viandantes».
La concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Salobreña, Carmen González, ha registrado esta mañana una moción, que se debatirá en el próximo Pleno municipal, orientada a realizar «una mejora sustancial en la seguridad de los pasos de peatones del municipio», tanto en lo referente a su situación, como en lo relativo a su visibilidad e iluminación.
«La mayoría de los accidentes que se producen en nuestras calles se debe a atropellos en pasos de peatones, una realidad que en el caso de Salobreña es especialmente problemática, ya que la mayoría de los pasos de cebra de nuestro pueblo están repletos de obstáculos que dificultan la visibilidad», ha lamentado la representante de Ciudadanos, en referencia al mobiliario urbano, vegetación u otros elementos que en ocasiones constituyen «un verdadero peligro para la seguridad del viandante».
Por todo ello, «para evitar males mayores y antes de que ocurra una nueva desgracia», la edil de la formación naranja ha exigido al concejal de Seguridad del Consistorio que «no pierda ni un minuto más y realice un estudio pormenorizado de los pasos de peatones que puedan constituir un peligro para los salobreñeros, ya sea por su falta de iluminación o por los obstáculos que dificulten la necesaria visibilidad de los conductores». Y añade: «Este estudio no debe demorarse, pues constituye tan solo el primer paso necesario para eliminar estos obstáculos y ejecutar una óptima iluminación en los puntos de cruce», ha dicho González, para continuar: «Si es necesario, habrá que reubicar los pasos de cebra donde no entrañen riesgo alguno y donde por supuesto se pueda facilitar su utilización por parte de personas con alguna dificultad motriz», ha añadido.
Finalmente, la concejal del partido liberal ha apuntado que estas acciones deberán implantarse «de forma progresiva, pero priorizando en cualquier caso los pasos de peatones que se encuentren en las cercanías de centros tales como colegios, parques, centro de salud o de ocio y en los cuales, ya se haya producido algún accidente por este motivo». Y concluye: «Desde Cs seguiremos insistiendo cuanto sea necesario a fin de evitar que por inacción de este Ayuntamiento se produzca ningún accidente vial más».