El joven pianista Alberto Villaescusa actuará mañana en el Festival de música ‘Alborada Clásica’

SALOBREÑA. El intérprete salobreñero, de tan sólo 14 años, ofrecerá mañana en el Auditorio de la Villa un recital de piano en solitario.

Mañana miércoles, a las 19:30 horas, el joven salobreñero Alberto Villaescusa, de 14 años, ofrecerá un concierto en el Auditorio de Salobreña dentro de la serie ‘Jóvenes Talentos’ del Festival de música Alborada Clásica, que se celebra estos días en la localidad, y donde interpretá obras de Bach, Chopin o Rachmaninov entre otros.

Nacido en Salobreña en el año 2007, Villaescusa, comenzó sus estudios de piano de la mano de Maja Radic en Suecia. Finalizó las Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de piano en el año 2020 a la edad de trece años.

Ha sido galardonado en numerosos concursos nacionales e internacionales y actualmente continúa desarrollando su formación musical cursando la beca ‘Liceu Júnior’ de la Fundación Ferrer-Salat destinada a identificar y proporcionar la mejor formación musical a jóvenes talentos musicales.

Para Alexis Soriano, director artístico del Festival, «una de las inquietudes que sentimos desde la dirección del festival es hacer llegar la música al público local y hacer partícipe del festival al talento local. Cuando conocimos en la pasada edición a Alberto, tuvimos claro que queríamos que formara parte de esta edición».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.