El gobierno de Salobreña insta a la Junta a un gran pacto «para el blindaje de una sanidad pública, gratuita y universal»

SALOBREÑA. Se ha colocado una pancarta en la fachada del Auditorio y, desde el Grupo Municipal del PSOE, se presentará una moción en el próximo Pleno ordinario.

Según señalan desde el Ayuntamiento, ante la imposibilidad de muchos vecinos de la Villa de poder acceder con normalidad a la atención sanitaria en el Centro de Salud debido «al evidente deterioro del sistema sanitario, sobre todo en la atención primaria», el gobierno de Salobreña se ha movilizado contra la política sanitaria de la Junta de Andalucía. Además de la colocación de una pancarta en la fachada del edificio consistorial, entre otras acciones previstas, desde el Grupo Municipal del PSOE se presentará una moción en el próximo Pleno ordinario.

Y es que, según afirma la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino, «la política sanitaria del gobierno de la Junta de Andalucía está ocasionando un evidente desmantelamiento y deterioro progresivo de nuestra sanidad pública, que se ha cebado especialmente en la atención primaria, con cierre parcial y restricciones en numerosos centros de salud de todas las provincias andaluzas y de modo aún más relevante en el ámbito rural». 

«A los centros de salud colapsados, consultas de especialidades saturadas, listas de espera interminables, etc., hay que sumar el despido de miles de profesionales sanitarios». Por ello, Rufino afirma que «se deben recuperar todos los servicios públicos de Atención Primaria ofrecidos a la ciudadanía con carácter previo a la pandemia, con especial énfasis en la atención pediátrica, la atención de urgencias y la reducción de las listas de espera, además de que las consultas sanitarias se realicen, de forma prioritaria, de manera presencial».

Para ello, concluye M.ª Eugenia Rufino, «se necesita un gran pacto de todas las fuerzas políticas que garantice el blindaje de una sanidad pública, gratuita y de carácter universal. Hacernos eco del profundo malestar que se respira en la calle es nuestra responsabilidad, un compromiso con nuestros vecinos y nuestras vecinas y algo que venimos reclamando de forma continuada durante todo el mandato».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.