La Junta de Andalucía abre expediente sobre el atentado medioambiental en Cerro Gordo

LA HERRADURA. «Herrera y Ruiz Joya otorgaron la licencia para talar el pinar en una zona protegida», apuntan desde Convergencia Andaluza.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha ordenado una investigación sobre la tala y quema de un pinar en la zona de la Cuesta del Marchante, en Cerro Gordo. Es la contestación de la Junta de Andalucía a las denuncias de los vecinos de La Herradura, de las que se hizo eco Convergencia Andaluza, al considerar que «estamos ante un auténtico atentado medioambiental, al tratarse de un pinar centenario, en unos terrenos que cuentan con la calificación de ‘zona de especial interés paisajístico’ en el Plan Subregional de la Costa Tropical», en palabras del concejal Joaquín Cabrera García.

«Y lo más lamentable de esta destrucción salvaje y gratuita del patrimonio medioambiental de nuestro municipio, es que Herrera y Ruiz Joya otorgaron la licencia para esta tala de los pinos el 15 de febrero de 2017», denuncia el edil andalucista, quien rechaza frontalmente «esta actuación especulativa, amparada por el gobierno Herrera y sus socios de Izquierda Unida».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.