El Ayuntamiento Pampaneira hace un balance positivo de la promoción realizada en Fitur 2022

MADRID / FITUR. La Carrera Ultra Trail ’20 Leguas de la Alpujarra’ y el Congreso Internacional Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos serán los nuevos reclamos del municipio alpujarreño en 2022.

El Ayuntamiento de Pampaneira ha realizado un balance positivo de la «productiva» agenda de trabajo desarrollada en la Feria Internacional de Turismo ‘Fitur’. Así, el alcalde de la localidad alpujarreña, Ángel Pérez, ha mantenido reuniones y encuentros encaminados a «seguir avanzando en luchar contra la estacionalidad y profundizar en la apuesta por la digitalización y el medio ambiente» que viene realizando en los ejes de la Agenda local ‘Pampaneira Smart Destination’. 

El alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, ha explicado que a la diversa oferta turística y cultural del destino se unen en 2022 dos nuevos reclamos, la carreta ultra trail ’20 leguas de la Alpujarra’ y el congreso internacional ‘Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos’.

«Pese a la incertidumbre de estar inmersos en una pandemia, finalizamos la feria con buenas perspectivas y reuniones fructíferas», ha señalado el primer edil, destacando que «las previsiones de estos nuevos eventos son muy buenas, pues al congreso que se celebrará en septiembre ya se han presentado una treintena de mesas de trabajo lideradas por expertas de universidades y centros de conocimiento de todo el mundo». 

Así, el Ayuntamiento ha presentado su oferta turística con la dinamización de su patrimonio cultural y natural, en pleno Barranco de Poqueira, reserva de la Biosfera, y la pertenencia al prestigioso club de los pueblos más bonitos de España como sus principales bazas. A ello se une una rica oferta cultural y de ocio con el consolidado Festival Sulayr en agosto, o la feria de artesanía de La Alpujarra en octubre. 

Además, ha dado a conocer algunos detalles de la carrera de Ultra Trail que tendrá lugar en las montañas, senderos y pueblos de la Alpujarra granadina los días 28 y 29 de mayo de 2022. La carrera, que con salida y meta en Pampaneira transcurrirá por veinte pueblos de la comarca histórica, contará con tres modalidades: 20 Leguas (100 kilómetros), 10 Leguas (50 kilómetros) y 2 Leguas (10 kilómetros) recorriendo muchos de los lugares más simbólicos del territorio, como las escarihuelas de la Ruta Medieval de la Alpujarra o el sendero de barranco del Poqueira.

La organización de las Veinte Leguas aspira a reunir a los mejores atletas españoles y a convertirse en una nueva plataforma desde la que dar a conocer, a través del deporte, el magnífico atractivo que la comarca en su conjunto. 

Pérez ha concluido que «ahora hay que seguir profundizando y trabajando en el desarrollo de estas acciones y líneas estrategias, y consolidar los contactos mantenidos en Fitur». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.