Ciudadanos Granada exhibe en FITUR su «músculo turístico» desde la Junta y los ayuntamientos de la provincia

MADRID / FITUR. Alcaldes, tenientes de alcalde y concejales de la formación naranja en la provincia de Granada han coincidido en valorar «muy positivamente» la «imagen y exitosa proyección» del turismo granadino en FITUR.

  • Los representantes granadinos del partido liberal han estado acompañados y respaldados por del coordinador autonómico de la formación naranja y vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, quien dirige asimismo la Consejería de Turismo en el Gobierno autonómico.
  • «Con Cs ostentando la responsabilidad de turismo en la Junta, así como en decenas de municipios de la provincia, el turismo de Granada sale más reforzado que nunca», han afirmado.

El portavoz de Cs en Huéscar y alcalde de esta ciudad, Ramón Martínez, ha calificado de «auténtico logro» el cosechado por el turismo de toda la provincia en esta feria internacional y el «despegue definitivo» del potencial turístico del norte de Granada. «El Geoparque, las maravillas naturales y prehistóricas del norte de la provincia y el conjunto monumental de Huéscar se afianzan como destinos de primer nivel gracias al incansable trabajo que hemos realizado desde Cs, tanto desde la Consejería que dirige Juan Marín como desde el propio Ayuntamiento», ha apuntado.

Por su parte, los tenientes de alcalde en Motril y Almuñécar, José Lemos y Daniel Barbero, que también ostentan las responsabilidades de Turismo en sendos ayuntamientos, han remarcado «el crecimiento imparable de la Costa Tropical» durante estos tres años y pese a la pandemia. «El litoral granadino ha sido fundamental para que la provincia haya crecido en un 32% de turistas respecto al año pasado, recibiendo más de 2,6 millones de viajeros en 2021», ha afirmado el portavoz naranja en Motril, José Lemos. «Concretamente, para Motril 2021 ha sido un año de especial crecimiento en el mercado europeo, sobre todo de origen nórdico, que eligen Playa Granada y la Costa Tropical por su entorno natural, desarrollo sostenible, clima excepcional, situación geográfica privilegiada, actividades acuáticas, golf junto al mar, ocio, deporte y gastronomía. El Gobierno de Cs desde la Junta y el Consistorio ha convertido a Playa Granada además en un foco actual de inversión, con proyectos hoteleros náuticos, zonas comerciales y desarrollo de nuevos residenciales», ha asegurado.

En esa misma línea ha insistido el concejal naranja Daniel Barbero, para quien Almuñécar y La Herradura son ahora «más conocidas y reconocidas que nunca en todo el mundo», «tanto por la amplia oferta cultural, turística y gastronómica como por el óptimo grado de calidad que se ofrece al visitante», ha dicho. «La Costa Tropical ha salido del olvido y ha mejorado sustancialmente sus infraestructuras y promoción gracias a las apuestas personales del consejero naranja de Turismo, Juan Marín, y a su delegado territorial en Granada, Gustavo Rodríguez», ha apuntado.

Finalmente, los alcaldes y concejales naranjas han subrayado que las diferentes líneas de subvenciones, planes estratégicos y medidas puestas en marcha por la Consejería de Turismo y su Delegación Territorial ha sido «vital» para la recuperación turística en la provincia. «La Consejería que dirige Juan Marín ha aprobado un gran número de ayudas no solo para los empresarios sino también para nuestros los ayuntamientos, con el objetivo de competir en el mercado de la era pospandemia con una oferta innovadora, de calidad y segura», han concluido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.