El Puerto de Motril saca a licitación las obras de la nueva lonja por un importe superior a los 950.000 euros

MOTRIL. La Autoridad Portuaria ha sacado a licitación la obra para la modernización de la lonja pesquera por un presupuesto de 967.425 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta el 70% del total de la inversión con fondos propios y a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca -informan desde el Puerto.

  • “El proyecto se ha preparado en colaboración con el sector y vendrá a darle visibilidad y mejorar su competitividad”, en palabras del presidente del Puerto, José García Fuentes. 

La remodelación anunciada contempla la sustitución de las cámaras, espacios para la manipulación del pescado y una zona de subasta adaptada y que mejora las exigencias, cada vez más estrictas, que establecen las administraciones en materia de sanidad.  El proyecto también recoge una nueva zona para cafetería y restauración, provista de terraza con vistas al mar, la mejora de las infraestructuras de servicios y el aprovechamiento y ampliación de los espacios existentes a levante y poniente para construir más naves de frío y almacenes. “Se persigue construir un edificio polivalente en perfecta sintonía con el futuro desarrollo del Plan Director de Infraestructuras”, ha señalado García Fuentes.  

Visibilidad del sector

Además, el Puerto quiere con este proyecto dar al sector mayor visibilidad ante la sociedad para que conozca el funcionamiento de la lonja de Motril y lo que la pesca representa para la economía de la zona, sobre todo para los barrios de Varadero y Santa Adela. 

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en su visita a la lonja el pasado junio, subrayó el compromiso del nuevo Gobierno andaluz por modernizar las instalaciones portuarias pesqueras “y contribuir, así, a multiplicar y diversificar las posibilidades de un sector que ha dado el do de pecho durante la pandemia y que ahora es crucial para la recuperación de Andalucía”.

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el día 9 de diciembre próximo con la idea de que el proyecto se adjudique y ejecute a lo largo de 2022.

Deja un comentario

Archivado bajo Infraestructuras, Motril, Pesca

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.