La senda litoral avanza en Playa Granada con un tramo que incluye zonas de sombra

MOTRIL. Uniéndose al anterior que discurre en la fachada marítima de Villa Astrida, el nuevo trazado entre Los Moriscos y Bonobo completa los primeros 500 metros de este proyecto.

La segunda fase de la actuación iniciada el pasado verano, en la franja de playa frente a Villa Astrida, ya se acaba de completar, con la finalización del tramo de la senda litoral motrileña entre Los Moriscos y Bonobo, en el punto central de la línea costera de Playa Granada. El resultado es “espectacular”, a juicio de la alcaldesa Luisa María Chamorro quien hoy, durante la visita realizada a la zona, no dudaba en calificar de “importante avance” la conclusión de los trabajos, a falta de remates de mobiliario, “porque hemos comenzado un camino que nos lleva a diferenciarnos turísticamente y, sobre todo, porque demuestra que Motril va a su ritmo y ha cogido las riendas de lo que quiere ser para los próximos años”. La primera edil ha destacado el trabajo realizado por el Área de Turismo y Desarrollo Litoral, dirigida por el teniente de alcalde José Lemos Perea, al tiempo que ha reconocido la importancia de la colaboración institucional con la Junta de Andalucía “para impulsar las potencialidades turísticas de esta y todas las playas del término municipal; es más, vamos a conseguir avanzar y mucho gracias a esta política de colaboración y trabajo al unísono”, dijo García Chamorro.

La primera edil motrileña subrayó la importancia de la subvención de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y en este concepto, de 250.000 euros para invertir tanto en Playa Granada como Poniente. “Para este equipo de gobierno todas las playas tienen la misma relevancia, y se irá invirtiendo en todas”. Para García Chamorro, la primera fase de la senda litoral, la de Villa Astrida, era una actuación necesaria que se realizó con partidas presupuestarias exclusivamente municipales, mientras que el nuevo tramo recién concluido se ha realizado con cargo a la Junta: “la lealtad institucional con la Junta de Andalucía y la cohesión del Gobierno Municipal dan como resultado que se culminen trabajos como este”. Para la alcaldesa, uno de los mayores recursos turísticos del municipio, sus playas “merecen toda nuestra atención”.

En concreto, -informan desde el Ayuntamiento- el tramo ya puesto en servicio está llamando la atención de los usuarios de la playa y de numerosos deportistas, ya que consiste en una senda blanda de madera que no se limita a ser una simple pasarela, “sino que se adapta a las circunstancias y peculiaridades de cada zona de playa, con la intención no solo de conectarlas y hacerlas accesibles, sino de embellecerlas y hacer realidad esa política de detalle que es necesaria en una población turística”, explica el teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo Litoral, José Lemos, quien ha subrayado el hecho de que por primera vez se esté trabajando en las playas en pleno otoño y en invierno… “hemos ido de la mano de la Junta de Andalucía y el resultado es espectacular, además con la cercanía institucional con la Delegación Territorial de Turismo”. Para Lemos, la senda no es sólo una vía de conexión “sino poner en valor cada rincón con encanto, con una actuación sencilla pero con un resultado muy gratificante que servirá de epicentro de zonas de esparcimiento infantil y deportivo, a pie de playa”.

El teniente de alcalde de Turismo adelantó que el siguiente tramo, el más complejo, discurrirá en una zona de playa azotada frecuentemente por temporales, lo que obligará a pilotar las pasarelas a modo de pantalanes, aunque configurándose esta actuación como un atractivo añadido que mejorará la accesibilidad y dará a la zona un plus de calidad. “El final es la conexión amable, natural y llamativa en toda la fachada marítima motrileña, lo que repercutirá muy positivamente en el desarrollo de nuestras playas y barrios cercanos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.